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Viaducto Mitre

Viaducto Mitre

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habilitó este jueves la calle José Hernández, en el marco de la obra del Viaducto Mitre, que se inauguró en mayo y consistió en la elevación de 3,9 kilómetros de la traza del Ferrocarril Mitre ramal Tigre.

Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; el secretario de Transporte, Juan José Mendez; y el presidente de AUSA, Carlos Frugoni.

“Esta es la cuarta calle que abrimos como parte de esta obra histórica para esta zona de la Ciudad de Buenos Aires, que es la levantada del tren Mitre”, explicó Moccia, al hacer referencia a las calles Echeverría, Roosevelt y Virrey del Pino que ya fueron habilitadas.

El ministro sostuvo que esto se traduce en “más tiempo para los vecinos para que puedan disfrutar, más seguridad, mejor transporte público y además integración barrial”.

“Antes era casi imposible hacer este cruce, había que hacer como cuatro cuadras para los dos lados, y hoy los vecinos van a poder caminar y cruzar directamente entre Vértiz y Libertador, integrando el barrio”, precisó.

Gracias al Viaducto Mitre ya se eliminaron siete barreras: La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe.

Al respecto, Moccia dijo que “nos falta la última barrera, que es la de Olleros, que va a estar terminada para el 24 de este mes”. A su vez, dijo que “a fin de este mes también va a estar terminada la estación Lisandro de la Torre”.

Y además, recordó que falta “todo el trabajo que estuvimos desarrollando con los vecinos para los bajo viaductos”.

El funcionario porteño también destacó que gracias a esta obra “el barrio cambió” y mencionó la importancia de “la nueva estación de Belgrano, que va a seguir mejorando el servicio del tren Mitre y de todos los trenes de la Ciudad”.

Las obras del Viaducto Mitre, en las que participaron 1.195 empleados, permiten a los automovilistas ahorrar entre 18 y 24 minutos de viaje y les asegura una mayor fluidez, movilidad y seguridad.

De este modo, los vehículos consumen menos energía y emiten 2.250 toneladas menos de gases contaminantes y ruidos al año.

Al mismo tiempo, promueve la seguridad vial de todos los vecinos y aumenta la seguridad operativa del ferrocarril disminuyendo la cantidad de accidentes en los pasos a nivel.

La estación Belgrano C fue construida en altura, cien por ciento accesible, y se encuentra entre las calles Juramento y Sucre. Tiene un piso y cuatro ingresos, dos en Juramento y Echeverría y otro par en Echeverría y Sucre.

En los accesos hay boleterías y molinetes, dos puestos de atención y sanitarios públicos, además de cuatro locales comerciales. La planta alta cuenta con dos andenes completamente cubiertos.

En tanto, la estación Lisandro de la Torre se va a elevar 9,5 metros y tendrá un acceso por la calle Olleros. En planta baja va a estar la boletería, el control de acceso, las escaleras, los ascensores y los baños públicos.

La planta alta va a disponer de una cubierta liviana y abierta sobre los andenes para proteger a los pasajeros de las lluvias o granizos.

Revista Vasos Comunicantes