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Suman 10.000 cámaras

Suman 10.000 cámarasSe instalaron 10.000 cámaras en colectivos, subtes y vía pública. El gobierno porteño sigue incorporando tecnología de última generación para que la Ciudad sea un lugar cada día más seguro, donde se pueda disfrutar los espacios públicos.

Con 7.882 unidades en colectivos, 2.100 en la vía pública y 1.510 en subtes, las cámaras ascienden a casi 11.500 en toda la Ciudad.

Además, se desarrolló una Red Integral de Monitoreo, que con tecnología 4G coordina los centros de monitoreo de la Ciudad y conecta todas las cámaras instaladas en colectivos, subtes, Anillo Digital y autopistas. Las cámaras de seguridad son fundamentales para prevenir el delito y permiten colaborar con la Justicia en las diferentes investigaciones.

Colectivos

6 de cada 10 viajes que se hacen en la Ciudad son en colectivo. Se instalaron 4 cámaras en cada coche: 3 están dentro de los colectivos y enfocan hacia distintos puntos del interior de las unidades, y una cuarta cámara se ubica afuera y mira hacia adelante.

Las imágenes son monitoreadas en un centro de control. En caso de emergencia, el chofer puede emitir una alerta a ese centro, desde donde dan aviso a la fuerza de seguridad correspondiente.

Vía pública

El Anillo Digital es un sistema de control para identificar a cada uno de los vehículos que utilizan las entradas y salidas de la Ciudad. Incluye dos centros de monitoreo -en Vicente López y Puente La Noria- que controlan un promedio de 20.000 vehículos al mes en 45 accesos y detectan aquellos con pedido de captura o identificados como prófugos de la Justicia.

Las 2.100 cámaras tipo “domo”, que poseen una visión de 180 grados y están instaladas en la vía pública, son controladas desde el Ministerio de Justicia y Seguridad por 120 operadores divididos en turnos de ocho horas.

Además, 380 patrulleros de la Policía de la Ciudad ya cuentan con cámaras instaladas.

Subtes

Las 1.510 cámaras en los subtes están monitoreadas por un centro en Chacarita y otro en la estación Independencia, en la combinación de las líneas C y E. Además, un centro en Retiro sigue en tiempo real las imágenes de las cámaras colocadas en los halls de las estaciones de cabecera y en los andenes de los ferrocarriles Mitre y San Martín.

Revista Vasos Comunicantes