Canal de atención al vecino
La Ciudad lanzó a prueba un nuevo canal de atención al vecino a través de WhatsApp: 11 5050 0147. Está disponible las 24 horas y los 365 días del año. Se diseñó para acompañar la transformación de la atención al público, integrando todos los servicios digitales en distintas plataformas de contacto para facilitar la experiencia de la gente.
Los vecinos pueden mandar un mensaje a través de WhatsApp para recibir información sobre el renovado sistema de Ecobici; Infracciones; Línea 144; Disfrutemos BA; Vamos los vecinos; Educación; Turnos; Solicitudes; VTV; Mapa del Delito; BA Playa; Acceso a créditos; Garantía BA; Inscripción docente; Certificados de estudio; Plan Sarmiento; información sobre Puntos Verdes, entre otros.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que "con esto estamos dando un paso muy importante en nuestra vocación y nuestro vínculo con los vecinos de la Ciudad".
"Hoy WhatsApp es por lejos el sistema de comunicación más utilizado en la Argentina y en el mundo. Con estas iniciativas seguimos haciendo un gran esfuerzo para ayudar, para estar a disposición y poder facilitarles las cosas a la gente", señaló el Jefe de Gobierno.
Además indicó que "con esta alternativa los vecinos van a poder desde sacar turno con el médico hasta averiguar sobre cualquier trámite que quieran hacer", y sostuvo: "El nuevo chat se podrá utilizar como cuando se chatea con familiares o con amigos".
Por su parte, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, destacó que “el objetivo es que éste pase a ser el primer contacto, el contacto directo entre los vecinos y la Ciudad", y remarcó: "Desde hoy ya habrá un montón de respuestas, pero otras se irán sumando a medida que la gente pregunte".
"El nuevo chat se irá renovando y actualizando, agregándole cada vez más respuestas", explicó.
En un contexto donde la digitalización y la automatización están a la orden del día, surge esta nueva herramienta para seguir promoviendo la cercanía del Gobierno de la Ciudad con los vecinos.
Para este proyecto se identificó en cada una de las áreas de gobierno un referente para recibir información, centralizarla y después traspasarla al chat. De esta manera, se unen los canales a través de un número de WhatsApp y se creó una estrategia integral de contenidos que atraviesa a todas las áreas.