Policía de la Ciudad
Se celebró el segundo aniversario de la creación de la Fuerza. La ceremonia, que incluyó un desfile y premiación de oficiales destacados, fue encabezado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Justicia y Seguridad, Martin Ocampo y el subjefe de la fuerza, Gabriel Berard.
Con motivo del segundo aniversario de la creación de la fuerza porteña, se realizó en el Rosedal de Palermo, el acto central de la Institución presidido por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien expresó "siento un gran orgullo por nuestra fuerza y por lo que hemos hecho estos dos años; en cada reunión de vecinos que voy, me dicen que ven más policías en la calle, que se empezó a reconstruir un vínculo de confianza de afecto con la policía".
{youtube}tH8uh1YjVRk{youtube}
Durante la ceremonia se evocó a los policías caídos en cumplimiento del deber, realizándose un minuto de silencio, acto seguido el capellán de la institución Juan Ignacio Alonso efectuó la invocación religiosa y bendijo los premios.
Del evento también participaron, el vicejefe de Gobierno, Diego Santili, el secretario de Seguridad Marcelo D'Alessandro, el jefe de gabinete de la Ciudad Felipe Miguel, la secretaria de Administración de Seguridad Genoveva Ferrero, la directora del Instituto Superior de Seguridad Pública Marcela De Langhe, como así también, representantes de todas las Fuerzas Armadas, de Seguridad y miembros del Poder Legislativo y Judicial.
Durante su discurso, Larreta afirmó que "tengo la convicción que más allá del origen de cada uno, hoy somos un solo equipo con la policía y todo el Gobierno de la Ciudad" y concluyó "la seguridad y el desafío de mejorar la seguridad de los vecinos de la Ciudad es una responsabilidad de todo el gobierno, donde la Policía de la Ciudad tiene un rol protagónico, pero es responsabilidad de todos".
Al comienzo de la entrega de premios, el subjefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, recibió una distinción y agradeció e indicó "tenemos un compromiso hacia adelante, donde se están haciendo grandes cosas, pero todo el trabajo es en vano si no se ve reflejado, y nuestro compromiso, como siempre, es con el vecino a quien nos debemos".
Luego, los funcionarios presentes entregaron los diplomas y medallas a los efectivos que se destacaron por su servicio, galardonados en las siguientes categorías : "Herido en y por Acto de Servicio", "Al Valor y Servicio Extraordinario", "Actuación Policial Destacada" y "Sobresaliente Labor hacia la Comunidad".
Para finalizar se efectuó el pasaje de desfile del que participaron la Superintendencia de Seguridad Comunal, la Brigada Rápida de Intervención, el Cuerpo Prevención Barrial, la División Canes, la Dirección Servicios Especiales, la División Negociación e Inteligencia Táctica, el Escuadrón Antibombas, la Superintendencia de Trasporte Urbano, la Superintendencia de Investigaciones, la Superintendencia de Políticas de Género, Bomberos de la Ciudad y el Grupo Especial de Rescate (G.E.R).
Por su parte, el Departamento de Aviación Policial, sobrevoló la procesión que fue encabezada por la bandera nacional, la de la Ciudad, la de la Policía de la Ciudad y la del Instituto Superior de Seguridad Pública.