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Paso Bajo Nivel Nazca

Paso Bajo Nivel NazcaEl jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró en el barrio de Villa del Parque el Paso Bajo Nivel Nazca, un nuevo cruce vehicular y peatonal bajo las vías del Ferrocarril San Martín que beneficiará a más de 350.000 vecinos.

Rodríguez Larreta manifestó que “sacar barreras es tiempo libre para los vecinos de la Ciudad” y que además “estamos inaugurando seguridad” ya que “cada accidente en una barrera es un accidente fatal”.

“Por eso es que estamos sacando paso a paso todas las barreras de la Ciudad”, dijo el Jefe de Gobierno, que estuvo acompañado por el vicejefe, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia; el secretario de Gestión del Transporte de la Nación, Guillermo Krantzer, y el presidente de AUSA, Carlos Frugoni.

Rodríguez Larreta aprovechó para “pedir disculpas por las molestias que se generan en el barrio durante la obra” y agregó: “Pedimos disculpas pero queda claro que en la Ciudad obra que empieza, obra que termina, y después los beneficios son para todos”.

También se refirió al diseño que los vecinos eligieron para el mural del paso bajo nivel, un homenaje a ídolos populares de la Comuna 11 como Gilda, Jorge Guinzburg, Juan Carlos Calabró y Mariano Mores.

“Esto es un reconocimiento de los vecinos del barrio de Villa del Parque a personas que realmente honraron la cultura en la Argentina y vamos a seguir trabajando, transformando la Ciudad”, concluyó.

Con una superficie de 17.000 m2, esta obra va a impactar positivamente en la calidad de vida de los vecinos que se movilizan en autos particulares o en transporte público al mejorar los tiempos de viaje, a los peatones ya que incrementará la seguridad vial y a los usuarios del Tren San Martín porque aumentará la frecuencia del servicio.

Por su parte, Moccia dijo que “este paso bajo nivel es el número 29 que inauguramos en los últimos 11 años, y es un beneficio fundamental para los vecinos”.

“Buenos Aires es una ciudad que no puede tener cruces de ferrocarriles y calles al mismo nivel, eso genera accidentes” así como “problemas ambientales e inseguridad”, explicó.

El ministro precisó que además “estamos trabajando en conjunto con el Gobierno nacional para eliminar 27 más, elevando las vías del San Martín, del Mitre y del Belgrano Sur”.

El Paso Bajo Nivel tiene una longitud de 565 metros, es doble mano y cuenta con cuatro carriles de circulación (dos por sentido). Es apto para el tránsito liviano, para el tránsito pesado y para el transporte público de pasajeros.

Además, se instalaron cámaras de monitoreo y un nuevo sistema de iluminación con tecnología LED. Por otra parte, se mejoró el sistema hidráulico y se instaló una estación de bombeo con grupo electrógeno para que pueda funcionar aún en situaciones de corte de energía.

Con esta obra ya no habrá más demoras producidas por la bajada de la barrera, generando más tiempo libre para cada vecino que atraviesa el cruce a diario. Asimismo, se evitan los accidentes.

También se genera una mayor conectividad e integración del barrio a ambos lados de las vías.

Este proyecto beneficiará a más de 200.000 vecinos de la Comuna 11; a los 170.000 usuarios del tren, y a los 55.000 vehículos que, en promedio, transitan por la zona todos los días.

En marzo de este año, los vecinos de la Ciudad pudieron elegir el diseño del mural para el paso bajo nivel a través de las redes de Participación Ciudadana. Hubo 27.045 votos en total.

Revista Vasos Comunicantes