Roger Waters, huésped de honor
El músico de extensa trayectoria fue reconocido, resaltándose su compromiso por la identificación de los soldados argentinos muertos en las Malvinas, durante la guerra de 1982.
El músico inglés Roger Waters fue declarado huésped de honor en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Durante el acto se destacó el compromiso del ex líder de la banda Pink Floyd con la individualización de los argentinos que se encuentran en el Cementerio de Darwin. En 2012 el músico escribió de su puño y letra una carta para la ex presidenta Cristina Fernández, donde pidió que intercediera para lograr saber los nombres y apellidos de los restos de los caídos, junto al gobierno del Reino Unido.
El Presidente de la Legislatura, Diego Santilli, resaltó que muchas generaciones de argentinos, van a estar agradecidos por este legado con en el reconocimiento de los soldados, ya que se han logrado identificar 102. El Vicejefe de Gobierno, afirmó que Waters "es un grande de la música y los derechos humanos".
A continuación, Alejandro Lerner, en voz y piano, hizo oír su canción La isla de la buena memoria: " Desde que llegué a la isla no tengo con quién hablar. Somos miles los unidos por la misma soledad. Creo que hace mucho frío por acá; hay más miedos como el mío en la ciudad. Ya se escuchan los disparos entre muerte y libertad, cae mi cuerpo agujereado, ya no podré cantar más.", dice una parte. El músico argentino dijo que "personalmente pienso que las guerras se pierden todas" y explicó que luego de cuatro días de iniciada la conflagración "un soldado murió y tenía la misma edad que yo".
Luego Francisco Quintana, Vicepresidente I de la Legislatura, le entregó una distinción al Equipo Argentino de Antropología Forense, por sus labores en la identificación de muchos en los que en su lápida decía "soldados solo conocido por Dios". El trabajo se hizo junto al Comité Internacional de la Cruz Roja y una delegación británica.