Feria Caminos y Sabores
La gran feria del producto argentino que concentra la pasión por la comida abrió sus puertas este viernes y se extenderá hasta el lunes 9 de julio en La Rural de Buenos Aires, de 12 a 21 horas.
Esta reunión de la argentinidad, que va por su 14° edición y que el año pasado fue visitada por más de 80.000 personas, representa una oportunidad única para el público que encuentra en ella alimentos, bebidas y artesanías de todos los rincones del país a precios increíbles y de la mano de sus productores.
En 18.000 metros cuadrados, más de 400 expositores estarán distribuidos en nueve caminos temáticos: el Camino Federal, el de la Picada, el de las Infusiones, el de tu Cocina, el del Turismo y la Tradición, el de los Aceites y Aderezos, el de las Bebidas, el de los Dulces y el de los Frutos de la Tierra. Entre ellos, los visitantes podrán encontrar productos orgánicos y aptos para celíacos, y ofertas con precios accesibles.
Quienes lleguen a la feria podrán también participar de las clases que cerca de 40 cocineros darán durante los cuatro días en las cocinas Plaza del Sabor y Sabores Gourmet. Felicitas Pizarro, Madame Papin, Soledad Nardelli, Juan Braceli, Santiago Giorgini, Pía Fendrik, Juan Manuel Herrera y Chantal Abad son algunos de los expertos que plasmarán en recetas la idiosincrasia gastronómica de cada rincón del país.
Por primera vez en su historia la feria contará con espacios para comer y beber los productos ofrecidos por un grupo de expositores habilitados para este fin. Picadas para dos personas desde $100, pastas con salsas desde $90, cono de papas andinas desde $30, choripán de jabalí ahumado desde $70, un vaso de vino o cerveza desde $80 y sándwiches de fiambres desde $70 son algunas de las opciones que el público podrá degustar en la feria.
A lo largo de su historia, Caminos y Sabores ha mantenido intacto su espíritu fundacional: ser una herramienta de crecimiento para miles de pequeños productores artesanales que año a año llegan a la feria para compartir con el gran público su pasión por lo que hacen. En esta edición, será justamente el Camino Federal el que reúna la propuesta y los sueños de unas 200 familias productoras que llegarán a Buenos Aires gracias a la gestión de 19 provincias argentinas.
También habrá un auditorio donde referentes de distintas especialidades compartirán sus conocimientos sobre variadas temáticas, como un espacio para los más chicos: se trata de Caminitos, donde podrán disfrutar de una plaza blanda, un camping de lectura y un taller de huerta. En este sector también estará Barbie Chef, donde los niños de todas las edades podrán disfrutar de actividades y los tips de cocina saludable de Romina Polnoroff.
Asimismo, nuevamente se realizará el concurso Experiencias del Sabor en el que un grupo de catadores no vidente de la consultora STG elegirán los mejores aceites de oliva, yerba mate, dulce de leche y queso de vaca. En tanto, el sommelier Martín Boan, junto a directivos de la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina, elegirán la mejor cerveza artesanal de la feria. La entrega de premios se realizará el domingo 8 de julio a las 12.30 en la Plaza del Sabor.
A su vez, en el marco de una nueva edición del torneo InnoBar, los tragos más autóctonos de la coctelería argentina competirán el lunes a las 17 en la cocina Sabores Gourmet. Y el viernes, 50 expositores de Caminos y Sabores se reunirán con 15 cadenas de supermercados en la Ronda de Negocios. Este espacio, organizado por el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires junto a Exponenciar S.A, es una herramienta clave al servicio de las empresas que participan de la feria.
Valor de la entrada
El valor de la entrada es de 150 pesos, aunque los menores de 12 años ingresarán gratis acompañados de un adulto, al igual que las personas con capacidades especiales (que deberán presentar su credencial junto con un acompañante.
Los jubilados pagarán 50 pesos el viernes 6 y 100 pesos el sábado, el domingo y el lunes.
Para los estudiantes de gastronomía, turismo y carreras afines, 50 pesos el viernes presentando certificado de estudiante regular, y 150 sábado, domingo y lunes.
Los contingentes de alumnos de escuelas primarias y secundarias entrarán sin cargo enviando previamente la nómina de alumnos y docentes a cargo.