Formando jóvenes
El gobierno porteño se comprometió en capacitar a 15.000 jóvenes en tecnologías. Tanto las grandes empresas como las PyME y el sector público necesitan cada vez más perfiles técnicos que acompañen la transformación digital.
El programa Codo a Codo ofrece cursos de programación en línea o presenciales para ampliar las oportunidades de conseguir un empleo o de comenzar un emprendimiento propio.
Año tras año, el sector del software crece en tamaño y en demanda de puestos de trabajo. Desde el Gobierno de la Ciudad creen que es una excelente oportunidad para incorporar a los jóvenes en este ecosistema de trabajo y que sean protagonistas. El trayecto propone una carga horaria total de 364 horas durante 10 meses.
La idea es que, a medida que avancen en los cursos, los estudiantes puedan insertarse laboralmente en el mundo tecnológico.
Por su parte, Giro Ditgital es un programa de talleres y cursos de herramientas tecnológicas y digitales. Este año se incorporaron, además, las habilidades blandas e interpersonales, porque son indispensables para los empleos del futuro. En enero se dictaron talleres de impresión 3D, marketing digital y creatividad y tecnología para resolver problemas, entre otros. Además, se incluyen talleres de realidad virtual y capacitaciones para iIdear un producto mínimo viable, en el que los estudiantes aprenden cómo minimizar una inversión en tiempos y recursos, entre muchos otros.
Por último, Aprendé Programando es un programa destinado a alumnos de 3º, 4º o 5º año de una escuela media, de 4º, 5º o 6º año de una escuela técnica, de Terminá la Secundaria, de Adultos 2000 o de los Centros Educativos de los Niveles Secundarios (CENS). Los estudiantes pueden desarrollar aplicaciones, juegos o páginas web.
En 2017 el gobierno porteño capacitó a:
- 950 jóvenes en el programa "Codo a Codo".
- 2.500 jóvenes en el programa "Aprendé Programando".
- 2.100 jóvenes en el programa "Giro Digital".