Nuevos viaductos en la Ciudad
El gobierno porteño está avanzando en obras para sumar nuevos viaductos y apertura de calles que nos acercan cada vez más a una Ciudad sin barreras. En las últimas semanas se avanzó en los proyectos de las líneas San Martín y Mitre.
¿Por qué elevar las obras del tren? Porque ayuda a cuidar el medio ambiente, ya que se reduce la emisión de gases y de ruidos, y porque favorece la frecuencia de los trenes por la eliminación de los cruces ferroviarios.
Los viaductos permitirán la apertura de más de 20 calles que atraviesan las líneas Mitre, Belgrano Sur y San Martín. Cada viaducto significa viajes en tren más rápidos y más seguridad para todos.
Ya se colocaron 150 pilotes en la obra que elevará las vías del ferrocarril San Martín en una traza de cinco kilómetros que eliminará 10 pasos a nivel y beneficiará a 170.000 usuarios.
En las vías del tren Mitre, en el ramal Retiro-Tigre, también se elevarán las vías en un trayecto de 3,9 kilómetros, se eliminarán ocho barreras y se abrirán cuatro calles que hoy están cortadas por el paso del ferrocarril: Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández. Los beneficiados serán 630.000: 120.000 pasajeros diarios del tren; 250.000 usuarios de colectivos y 260.000 automovilistas que cruzan los pasos a nivel todos los días.