Nuevos Agentes de Tránsito
El viernes 15 de diciembre ingresó una nueva camada de 300 Agentes de Tránsito cuyo trabajo resulta fundamental para mejorar la convivencia en el tránsito y promover el respeto por las normas. De esta forma, el Cuerpo suma un total de 2.750 agentes, 46% de hombres y 54% de mujeres.
Los nuevos Agentes asumirán diferentes funciones y responsabilidades con el fin de aumentar la capacidad de respuesta ante un incidente y ampliar la cobertura de los operativos que se llevan a cabo día a día. Para ello, recibieron una formación completa con contenidos teóricos y prácticos sobre las disposiciones del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad y fueron capacitados para realizar controles de rutina, alcoholemia, estupefacientes y velocidad, entre otras tareas.
Desde el 2008 los Agentes de Tránsito son uno de los pilares centrales para mejorar la seguridad vial y la convivencia en las calles. Gracias a su trabajo diario, compromiso y entrega, moverse por Buenos Aires es cada vez más cómodo y seguro.