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Puente Lacarra

Puente LacarraEl futuro Puente Lacarra mejorará la circulación de 500 mil vecinos que diariamente cruzan hacia o desde Provincia por otras vinculaciones. Hace 40 años que los vecinos de Villa Soldati y los de Lanús Oeste esperan esta obra.

Tendrá 23,7 metros de ancho y será apto para vehículos livianos, transporte de pasajeros y tránsito pesado, además de paso peatonal y de bicicletas. Contará con cuatro carriles, dos por sentido de circulación, mientras que los peatones podrán transitar por veredas laterales de 1,80 metros de ancho, y los ciclistas tendrán una ciclovía disponible de 1,50 metros de ancho.

La obra, impulsada por el Gobierno de la Ciudad a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte junto con Autopistas Urbanas S.A., generará una alternativa de conexión entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, además de constituir un acceso rápido al Centro de Transferencia de Cargas Sur, la nueva Terminal de Ómnibus Dellepiane y la Villa Olímpica de la Juventud que se inaugurará para los JJOO Buenos Aires 2018.

Detalles

Se creará un distribuidor de tránsito al suroeste de la intersección de la Autopista Cámpora con la Avenida 27 de Febrero, lo que favorecerá el acceso de tránsito pesado a la Red de Autopistas Urbanas y ayudará a descomprimir la circulación de camiones por las calles y avenidas de los barrios.

El tramo de Avenida 27 de Febrero con sentido hacia la Avenida Gral. Paz será desplazado de su posición original, pero su traza con sentido hacia el centro se mantendrá en su emplazamiento actual.

Del lado opuesto del Riachuelo, en el partido de Lanús, se proyecta una rotonda sobre la calle Coronel Osorio, al inicio del terraplén de acceso al nuevo puente, lo que permitirá la vinculación con la avenida Ribereña.

Complementariamente, sobre la calzada del puente mano a Provincia, se ejecutará una rama de giro a la derecha para que los vehículos provenientes de la Ciudad puedan tomar la avenida de la Ribera Sur.

Por la metodología de los trabajos, no resulta necesario hacer desvíos de tránsito en forma permanente durante el transcurso de la obra, sino que se realizan en forma parcial.
Avance de obra (a octubre 2017)

Con un 25% por ciento de la obra, las tareas realizadas son:

  • Excavación zona terraplenes CABA
  • Precarga de drenes en zona de Lanús y en zona de CABA
  • Columnas estribo CABA y Lanús (10 unidades ejecutadas)
  • Pilotes de Pila Sur: 5 ejecutados de un total de 8
  • Hormigón vigas de puente. Ya hormigonadas: 12
  • Excavación en la rotonda de la zona de Lanús
  • Terraplén de avance en CABA y Lanús
  • Fabricación de las vigas que formarán parte de la estructura del puente, que se van a montar en los próximos meses.

Revista Vasos Comunicantes