GCBA

Imprimir
PDF

Bienal de Arquitectura

Bienal de ArquitecturaSe realiza hasta el viernes 20 de octubre en la Usina del Arte, Agustín R. Caffarena 1, de 10 a 20 horas, con la participación de figuras internacionales que brindan a diario conferencias magistrales.

Uno de los eventos más importantes de la región, pionera de las Bienales de América Latina y reconocida dentro de la trilogía más relevante (junto a Venecia y San Pablo), tiene como sede central a la Usina hasta el 20 de octubre. Estarán presentes prominentes figuras de la arquitectura internacional que brindarán conferencias magistrales y además habrá muestras, exposiciones, debates, películas, eventos multimedia y un ciclo de actividades.

“Esta nueva edición, nos motiva a ser diferentes; luego de cerrar el ciclo de más de 10 años en que la Bienal se realizó en el Centro Cultural Recoleta, nos toca hoy ser pioneros y acompañar a la Ciudad en el desarrollo de la zona sur, en el Distrito de las Artes, cuyos símbolos emblemáticos son el Riachuelo, las areneras, y esa cultura esencial de La Boca de la mano de la inmigración, especialmente italiana,” declaró Carlos Salaberry, director del Comité de la Bienal.

Las conferencias​ ​magistrales, que se concretarán hasta el 13 en el Auditorio de la Usina, tendrán como protagonistas a destacados arquitectos, entre otros, Bjarke Ingels (Dinamarca), Elizabeth Diller (EE.UU.), Alberto Cecchetto (Italia), Alexandre Theriot (Francia), André Schmitt (Brasil) y Andrés Gribnicow (Argentina), parte de una elite mundial del diseño y los valores emergentes.

Las muestras, con entrada libre y gratuita, tendrán como objetivo ver y vivenciar obras internacionales, nuevos enfoques y aportes ideológicos renovados, presentadas por estudios locales y del exterior en la Sala Laberinto, Salón Mayor, Bajo Autopista. Dique 0 y Foyer.

Además, Barcelona será Ciudad Invitada de Honor y a través del Ayuntamiento y el Institut Ramon Llull, presentará un programa de conferencias y una exposición que presentará la arquitectura desde la percepción ciudadana a través de los proyectos Fabra i Coats, La Borda, Turó de la Rovira, la manzana Fort Pienc y Torre Júlia.

Revista Vasos Comunicantes