Inauguran canchas deportivas
El vicejefe de Gobierno porteño destacó el "trabajo fantástico" realizado por el equipo de la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión. "Es importante que los chicos tengan un espacio donde poder desarrollarse, moverse y hacer deporte, que tiene que ver con la vida sana", resaltó.
Tras destacar el "trabajo fantástico" realizado en la zona por el equipo de la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión, Santilli señaló que éstas obras hacen "que los chicos, en vez de estar en la calle haciendo otras cosas, estén haciendo deporte" y que además le dan "un hábitat agradable a la familia y al barrio".
El vicejefe de Gobierno resaltó que la "cercanía y el diálogo" constituye "una forma de gestionar, de trabajar todos los días" en la Ciudad.
"En estos cuatro años vamos a hacer un trabajo fuertísimo de integración", recordó Santilli al referirse a los proyectos que el Gobierno tiene preparados para los distintos barrios porteños. El espacio de las canchas, ubicadas en la intersección de las avenidas Castañares y Lacarra, también fue reacondicionado y se construyeron gradas y canteros. Durante el evento hubo juegos de vóley y básquet, e hicieron su presentación una murga del barrio y una banda de cumbia.
La Secretaría de Hábitat e Inclusión (SECHI) fue creada mediante el decreto 660/11 con el objetivo de implementar políticas integrales para la urbanización de villas, núcleos habitacionales transitorios y conjuntos habitacionales. Años después, tras la sanción de la Ley 5.460 en 2015 se creó el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, y se dispuso que la SECHI pase a ser la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión (SSHI).
La Gestión Social del Hábitat está basada en tres pilares: presencia territorial, urbanismo social e inclusión desde la perspectiva del hábitat.
Además, contempla tres modos de actuación en distintos planos, que son la gestión comunitaria, la gestión pública integral y la gestión asociada.
Desde la SSHI se busca que todas las obras físicas se realicen con participación y apropiación de la comunidad mediante diversas estrategias de inclusión. Hay mesas participativas formales y visitas casa por casa para difundir las intervenciones y relevar opiniones individuales.
La Subsecretaría también promueve la inclusión como clave de la integración y la cohesión social. A través de intervenciones culturales, deportivas, de convivencia y de mujer y hábitat, y de fortalecimiento de organizaciones comunitarias, se busca que al mismo tiempo que se realizan las obras físicas se vaya avanzando en cambios sociales y culturales.