GCBA

Imprimir
PDF

Buenos Aires 2018

Buenos Aires 2018El 1º de octubre de 2018 se inaugurará oficialmente la competencia deportiva que llena de orgullo a los porteños. Por primera vez en la historia, en un Juego Olímpico competirá la misma cantidad (1893) de atletas mujeres que hombres.

Por primera vez en la historia, en un Juego Olímpico competirá la misma cantidad de atletas mujeres que de atletas hombres. Esto va a hacerse realidad nada más ni nada menos que Buenos Aires, en octubre del 2018, sea la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Van a competir 1893 mujeres y 1893 hombres, iniciativa que fue aprobada por la Junta Ejecutiva del comité olímpico internacional.

Es un hecho histórico que se suma a una de las tantas iniciativas incentivadas por la Agenda 2020, el mapa estratégico del COI para dirección se el futuro del Movimiento Olímpico.

La igualdad de género y la innovación son Principios clave de la Agenda 2020. La innovación no sólo viene por este lado de la mano de Buenos Aires 2018: el programa deportivo incluirá novedades como el BMX freestyle, kiteboarding, el handball será beach handball y habrá una cantidad récord de eventos femeninos y mixtos entre géneros y naciones.

Todo esto está alineado con el objetivo de Buenos Aires 2018 de innovar en los Juegos Olímpicos de la Juventud, otorgándoles una nueva identidad: ser, además de un evento multideportivo, educativo y cultural, un catalizador para el desarrollo de la ciudad que será su sede.

Visita internacional

El 13 y 14 de agosto visitó Buenos Aires la Comisión Coordinadora del Comité Olímpico Internacional, para conocer los avances y estado del trabajo con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. El plan de captar el interés e inspirar a la juventud con más de tres años de anticipación a los Juegos e innovar en distintos aspectos durante todo este proceso. Un ejemplo de ello es el concepto de "clusters".

Serán complejos que incluirán sedes de competencias deportivas, actividades educativas y culturales y de iniciación deportiva, arte y música tanto para atletas como para jóvenes espectadores y familias.

Así, en cada cluster se podrá disfrutar de la experiencia en todos sus aspectos, viendo en vivo y participando de competencias de atletas, viendo transmisiones en vivo de competencias de otros clusters, respirando el espíritu de los Juegos Olímpicos de la Juventud y viviendo su mezcla de deporte, cultura y educación, además de vivir en las diversas actividades los valores de la amistad, respeto y excelencia.

Frank Fredericks, jefe de la Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional dijo estar muy impresionado con la creatividad y pasión con que avanza Buenos Aires 2018, buscando que sean únicos, innovadores y especialmente atractivos para los jóvenes.

Villa Olímpica (Maqueta)

Revista Vasos Comunicantes