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Obras en el subte

Obras en el subteLa Ciudad continúa con la incorporación de nuevos coches y la puesta en valor de las estaciones con trabajos que se realizan de noche, para mejorar día a día el servicio. Los trabajos que se realizan en las distintas líneas son fundamentales para modernizar la red y mejorar la calidad del servicio.

Además, hay grandes obras estructurales que son imperceptibles a simple vista y que resultan fundamentales para modernizar el subte y ofrece una mayor seguridad.

Nuevas cocheras-talleres para un subte más rápido

Las cocheras y talleres están íntimamente vinculados con el mantenimiento de la flota y, por lo tanto, con la calidad del servicio.

Se están construyendo nuevos espacios dedicados a la reparación de los coches en diferentes líneas y ampliando los existentes.

Cada 600.000 km, aproximadamente, se realizan las revisiones generales de la flota para fortalecer la seguridad y disminuir, así, demoras o interrupciones en el servicio. Los chequeos consisten en una reparación profunda de los sistemas mecánicos, eléctricos y neumáticos, y en la renovación del interior y la carrocería.

Por eso, un incremento en la cantidad de las cocheras-talleres permitirá mejorar la frecuencia porque podrán realizarse ahí mismo las revisiones periódicas que los coches necesitan, sin necesidad de trasladarlos. Así, habrá más coches en servicio.

Ya se inauguró la cochera–taller Nazca, y se está trabajando en:

  • La construcción de un taller en la Línea H, en Parque Patricios.
  • La ampliación del taller Rancagua, ubicado bajo el Parque Los Andes, en la Línea B.
  • La ampliación de la actual cochera y la construcción de un taller en la estación Congreso de Tucumán, de la Línea D.

Una Línea C modernizada

En la Línea C, se están renovando instalaciones, sumando nuevas tecnologías.

Por un lado, se está cambiando el sistema de señales, que es el que permite visualizar la posición de los coches e informa al motorman la velocidad permitida en ese sector. Así, se mejorará la frecuencia con mayor seguridad y velocidad. También, por seguridad, se están renovando los aparatos de vías, que permiten cambiar de dirección hacia otro carril.

Además, se avanza con el cambio del sistema de ventilación forzada para que haya mayor circulación de aire bajo tierra, facilitando la disipación del calor propio de la operación.

Nuevas vías para la Línea E

En esta línea, se están cambiando los 10 km de vías de todo su recorrido. Se trata de la única línea que mantiene las vías originales desde la época de su inauguración en la década del ’40, y esta acción permitirá brindar un servicio más rápido, cómodo y seguro, reduciendo los intervalos y los ruidos provocados por la circulación de los coches.

Revista Vasos Comunicantes