GCBA

Imprimir
PDF

Más seguridad en taxis

Más seguridad en taxisUno de cada tres taxis tiene un código QR para verificar los datos del auto y del chofer a través de una calcomanía que se encuentra en el vidrio trasero y que puede ser escaneada con teléfonos celulares. Para fin de año se estima que toda la flota utilizará este sistema.

La principal novedad es la puesta en marcha de un código QR que se ubica en la ventanilla trasera de los vehículos y que está a disposición de los pasajeros para que puedan corroborar los datos del chofer y del automóvil de manera online y en cualquier sitio de la ciudad. La utilización de los códigos QR (quick response o respuesta rápida) en los taxis es la incorporación más importante de la renovación de los sistemas de registro. Este elemento le brinda al chofer del vehículo la posibilidad de corroborar los vencimientos de su licencia desde su celular. También le permite al usuario comprobar los datos de la persona con la que compartirá el próximo viaje.

Además, se incorporará una tarjeta inteligente en los taxis que contiene los datos del chofer con su foto actualizada, la licencia y su fecha de vencimiento y el estado de la habilitación del vehículo. La medida, que a fin de año alcanzaría a toda la flota, aún genera desconocimiento entre los taxistas y en los pasajeros. El código QR y la tarjeta inteligente son parte de las modificaciones en el sistema de control y tienen el objetivo de garantizar mayor seguridad.

En total son 12.650 taxis los que ya tienen ambos recursos, según informó la Subsecretaría de Transporte y Tránsito de la ciudad. La flota total, que constituye uno de los principales ejes del transporte público porteño, cuenta con 37.000 taxis y es, en cantidad, comparable con las de París, Madrid, Roma y Berlín.

Fuente: La Nación

Revista Vasos Comunicantes