GCBA

Imprimir
PDF

Carrera Ciudad Verde

Circuito Carrera Ciudad VerdeEl domingo 17 de mayo, se realizará la Carrera Ciudad Verde, la maratón de 4 kilómetros que busca generar conciencia sobre la importancia de separar los residuos en nuestras casas. La carrera comenzará a las 9 y el punto de partida será Plaza de Mayo. Ya está abierta la inscripción, que se podrá realizar hasta el 16 de mayo.

El circuito

Antes de largar, los participantes recibirán una remera verde o negra. Los corredores de remera verde formarán parte del equipo reciclable; los de remera negra, serán del equipo orgánico.

Ambos equipos comenzarán la carrera en Plaza de Mayo. Los reciclables irán por la avenida Rivadavia y los orgánicos por la calle Hipólito Yrigoyen y se separarán definitivamente poco después de haber pasado la Casa Rosada.

Los reciclables continuarán su recorrido por la avenida Leandro N. Alem, luego por la avenida Córdoba, más tarde por la calle Carlos Pellegrini y, finalmente, encararán el último tramo de la carrera por la avenida Presidente Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte), donde estará la meta, llegando a Plaza de Mayo.

Los orgánicos irán por la avenida Paseo Colón, luego por la avenida Independencia, seguirán por la calle Bernardo de Irigoyen hasta ingresar en la avenida Belgrano. Continuarán por Belgrano hasta la avenida Julio Argentino Roca (Diagonal Sur), donde se encuentra su llegada, también cerca de Plaza de Mayo.

Ambos equipos correrán la misma distancia: 4 kilómetros.

Circuito Carrera Ciudad Verde

Separación de residuos

La separación de residuos en origen es la práctica a partir de la cual se distinguen los materiales que pueden ser reutilizados o reciclados y los que son basura.

La separación es llevada a cabo en el lugar mismo donde se generaran los residuos: domicilios particulares, oficinas, escuelas, hoteles, centros comerciales, edificios públicos, restaurantes, entre otros; por eso, se la denomina separación en origen.

Debe realizarse de manera tal que los materiales reutilizables o reciclables puedan ser clasificados y procesados para ser reinsertados en el circuito productivo como materia prima para la industria y el comercio. Es por esto que deben estar limpios y secos.

Para anotarse, hay que ingresar aquí

Revista Vasos Comunicantes