Unidad Sanitaria Móvil
La Unidad Sanitaria Móvil continúa recorriendo los barrios. Atiende consultas pediátricas, de clínica médica, tocoginecológicas, de medicina familiar y de vacunación. La vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, la visitó en Villa Lugano.
La Unidad Sanitaria Móvil es una iniciativa de la Ciudad, impulsada a través del Ministerio de Salud porteño, que tiene por objetivo acercar la asistencia médica a los barrios y favorecer la inclusión social. Atiende consultas pediátricas, de clínica médica, tocoginecológicas, de medicina familiar y de vacunación.
Actúa como un complemento de los Centros de Atención Primaria de la Ciudad (CESAC), ya que permite que los vecinos se puedan atender sin la necesidad de acudir a los grades centros hospitalarios.
Durante 2013 la Unidad Sanitaria Móvil realizó casi 10.000 prestaciones.
Visita de la vicejefa de Gobierno
María Eugenia Vidal visitó la Unidad Sanitaria Móvil de la Ciudad de Buenos Aires en su paso por Villa Lugano. "Es un muy buen servicio, los vecinos y los médicos están muy contentos de tener esta posibilidad”, afirmó.
"Se trata de acercarle la salud a los vecinos y que tenga facilidad para hacer las consultas que tenga que hacer. La Ciudad cuenta con centros de salud y hospitales para que puedan atenderse pero muchas veces tener un médico cerca hace que te decidas a consultar. La unidad recorre los barrios más pobres de la Ciudad y a lo largo de una semana atiende a seis mil personas aproximadamente", explicó Vidal.
Días y especialidades de atención
- Vacunación y enfermería
- Servicio de información y afiliación Cobertura Porteña
- Horarios de atención de 8:00 a 16:00.