La Metropolitana incorporó 552 oficiales
La Policía Metropolitana incorporó 552 nuevos oficiales. Ellos van a estar al servicio de los vecinos para que se sientan cuidados y puedan caminar más tranquilos por las calles de la ciudad.
El jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri junto al ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro encabezaron la ceremonia de egreso de la 5° promoción de cadetes de la Policía Metropolitana.
El evento, donde egresaron 552 nuevos oficiales, se desarrolló en el Instituto Superior de Seguridad Publica (ISSP) ubicado en el Bajo Flores.
Al dirigirse a los nuevos policías, el jefe comunal sostuvo que hay que trabajar “con actitud de servicio para que los ciudadanos se sientan cuidados” y remarcó que hay que recuperar la “confianza” en las fuerzas de seguridad porque “es el valor más preciado que deben proteger”.
Los nuevos oficiales fueron capacitados a lo largo de un año en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) donde, además del entrenamiento tradicional, se los instruyó en Derechos Humanos, legislación porteña y en la aplicación de las constituciones de la Nación y la Ciudad de Buenos Aires.
También formaron parte del acto las máximas autoridades de la Policía Metropolitana, encabezadas por el Jefe y el Subjefe, Horacio Jiménez y Horacio Pedace, respectivamente y la rectora del ISSP, Marcela De Langhe.
Los recientemente egresados prestarán servicio en todos los espacios de la Ciudad en donde tiene presencia la Metropolitana: las comunas 4 (Nueva Pompeya, Barracas, La Boca y Parque Patricios), 12 (Coghlan, Villa Urquiza, Saavedra y Villa Pueyrredón) y 15 (Chacarita, Villa Crespo, La Paternal, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas), en el centro porteño, en los corredores del Metrobús y en los circuitos turísticos.