GCBA

Imprimir
PDF

Bus turístico porteño

Bus turístico porteñoEl primero sale de Florida y Diagonal Norte a las 8:40, y el último a las 19:00. El recorrido dura 3 horas y tiene 25 paradas, donde los pasajeros pueden bajarse y más tarde subirse a otro vehículo. Los micros salen cada 20 minutos, funcionan desde 2009 y tienen capacidad para 50 personas.

Bus turístico porteñoCon los calores del verano una de las mejores formas de conocer Buenos Aires es el Bus turístico, el servicio de micros que funciona desde el 23 de abril de 2009 y que recorre los puntos más importantes de la ciudad para que los visitantes puedan llevarse una impresión completa de la Ciudad.

Los horarios de verano comienzan a las 8:40 y se extienden hasta las 19:00, con una frecuencia de aproximadamente 20 minutos entre micro y micro.

Los vehículos tienen capacidad para 50 personas sentadas y cuentan con un guía especializado en turismo porteño.

El recorrido dura aproximadamente 3 horas y tiene 25 paradas, donde donde los pasajeros pueden bajarse y más tarde -dentro de las 48 horas- subirse a otro micro.

Los vehículos –de dos pisos y sin techo en el piso superior– están decorados con diez motivos gráficos que representan algunos de los atractivos más importantes de la ciudad: el tango, los deportes, los libros, los bares, el arte y el diseño, entre otros.

Los boletos se compran en el mismo bus, en el Centro de Información Turística del Gobierno porteño ubicado en Florida y Diagonal Norte y también on line a través de la página web del Bus turístico. Esta última vía de compra tiene un descuento del 5%.

Hay descuentos especiales para grupos, abonos de 48 hs. y los niños y las personas con capacidades especiales no pagan.

La mejor forma de conocer Buenos Aires

El paseo lo tiene todo: desde los tradicionales e históricos edificios como la Casa Rosada, el Congreso de La Nación, el Teatro Colón y la Catedral Metropolitana; hasta rincones inesperados como el histórico Bar El Estaño 1880, la Usina del Arte y Caminito.

También se puede apreciar el contraste y la riqueza de los distintos barrios de la Ciudad: las coloridas casas de La Boca, la paqueta Buenos Aires de Recoleta, el ajetreo del Microcentro, las construcciones antiguas de San Telmo y el joven barrio de Puerto Madero.

Revista Vasos Comunicantes