Más seguridad en subtes
En el marco del Plan de Seguridad, a partir del 1º de junio la Policía Metropolitana empezó a incorporarse paulatinamente en el subte. El objetivo del plan es reforzar la seguridad, por esto el Gobierno porteño pretende trabajar en conjunto con la Policía Federal.
Se trata del ingreso de oficiales especialmente capacitados para trabajar en el subte, que circulan por las zonas de andenes, estaciones, coches y boleterías. El equipo está conformado por agentes uniformados, que están totalmente equipados, y agentes de brigada que están vestidos de civil y van circulando por la red mediante un sistema de rondines.
Las próximas acciones
Este Plan de Seguridad contempla la instalación, a lo largo de este mes, de dos centros de atención y orientación al usuario en las estaciones Boedo, de la Línea E, y Tronador, de la Línea B, donde también se podrán realizar denuncias.
También incluye, a partir del segundo semestre del año, la instalación de más de 1.600 cámaras de seguridad en accesos, andenes, cocheras y talleres de toda la red. Además, se colocarán alarmas y 2 centros de monitoreo que funcionarán las 24 hs.
Ante cualquier urgencia que implique riesgos para la vida de una persona o para terceros los usuarios pueden comunicarse en forma gratuita al 103.