Obras de saneamiento en el Riachuelo
El jefe de Gobierno anunció que la Ciudad lleva recogidas unas mil toneladas de residuos. "Nuestro compromiso por la recuperación de lo verde tiene que ver con que cada metro que le ganemos a la contaminación y al abandono es vida que se recupera y oportunidades que se crean”, afirmó.
El jefe de Gobierno Mauricio Macri navegó el curso del Riachuelo para constatar el avance de las obras de saneamiento y anunció que la Ciudad de Buenos Aires lleva recogidas unas mil toneladas de residuos de su margen jurisdiccional.
“Y tengamos en cuenta de que la Ciudad representa menos del 4 por ciento del total de la cuenca porque el 96 por ciento restante es de la Provincia de Buenos Aires”, agregó Macri.
El jefe de Gobierno añadió que la Ciudad “tiene una participación activa y vamos a seguir avanzando para que el saneamiento sea sustentable y eliminemos toda contaminación y, además, para reubicar a más de mil familias de la Villa 21-24 que no pueden seguir viviendo allí”.
Macri hizo el recorrido acompañado por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.
Desde hace cuatro años, el Gobierno porteño participa de las tareas de limpieza especial y recolección de residuos a lo largo de los 8km de la costa del curso hídrico.
Además, el saneamiento se complementa con el cuidado del parquizado de la margen y un recorrido diario en el que se previene y alerta sobre el volcado de contaminantes al agua y ocupaciones del espacio público costero.
A partir de este año, se duplicó el control de la costa y se sumó una recorrida diaria de ida y vuelta entre Vuelta de Rocha y Puente de La Noria.