GCBA

Imprimir
PDF

Conexión gratuita a WiFi

WiFiLa Ciudad de Buenos Aires cuenta con 244 puntos de conexión gratuita a WiFi ubicados en parques, plazas, espacios públicos, sedes comunales, bibliotecas, museos, hospitales, centros de salud y la red de Metrobus. Recientemente, el servicio comenzó a implementarse también en algunas estaciones de subte.

La instalación de BA WiFi comenzó en 2012 y el servicio está disponible para conectarse a Internet gratis, rápido y fácil desde cualquier dispositivo con conexión WiFi: computadoras portátiles, netbooks, celulares o tabletas.

Para conectarse basta con entrar a la configuración del dispositivo y activar la red disponible BA WiFi, sin necesidad de ingresar contraseñas, sólo aceptando los términos y condiciones del servicio.

Ya se superaron las 100.000 visitas mensuales y durante este año se proyecta iluminar 100 puntos más, ubicados en líneas A, C, D y E de subte,  Teatros, Ministerios, Centros de Acción Familiar, Servicios Sociales Zonales y Centros Integrales de la Mujer, entre otros.

La red de Internet gratis fue desarrollada por la Agencia de Sistemas de Información (ASI), dependiente del Ministerio de Modernización , y está disponible las 24 horas los 365 días del año.

BA WiFi busca promover la inclusión digital y tender a mejorar la calidad de vida de los vecinos y visitantes de la Ciudad brindando todos los beneficios de la conexión inalámbrica libre en espacios públicos, de manera tal que se potencien sus capacidades digitales, creativas, productivas y de ocio.

La conexión tiene un ancho de banda de 3 Mbps con capacidad de conectarse 30 usuarios en simultáneo y cuenta con filtros que impiden el acceso a contenido condicionado, discriminatorio o prohibido. Además, el servicio brinda información complementaria sobre eventos culturales, direcciones de organismos, información del tránsito, subtes y colectivos, entre otros.

Aplicación BA WiFi

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puso en funcionamiento la aplicación BA WiFi,a través de la cual se pueden consultar los 244 puntos de acceso a la red de internet gratuita a través de cualquier dispositivo móvil.

La aplicación fue desarrollada por la Dirección General de Gobierno Electrónico y para su uso no se necesita estar conectado a Internet, salvo para obtener mapas y recorridos que sí precisan de conexión. Además, se liberó el código fuente para que desarrolladores externos puedan sumarse al desarrollo y mejoramiento de la aplicación.

Descargá la aplicación ingresando aquí.

 

Revista Vasos Comunicantes