GCBA

Imprimir
PDF

Cortes en el suministro eléctrico

Asistencia a dagnificados por los cortes de energía eléctrica.La vicejefa del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, anunció más medidas en marcha en la Ciudad de Buenos Aires para asistir a las personas afectadas por la ola de calor y la falta de suministro eléctrico y afirmó que 400 agentes trabajarán durante el fin de semana en el marco del operativo de emergencia ordenado por la comuna “para garantizar toda la ayuda que la gente necesita en este difícil momento”. A través de la línea telefónica 108 se brindará ayuda a los adultos mayores que viven edificios para entregarles agua mineral envasada y evaluar si es necesaria la eventual intervención del SAME.

En declaraciones a la prensa, Vidal precisó que el Gobierno de la Ciudad moviliza camiones cisternas con capacidad para transportar hasta 8.000 litros con el fin de proveer de agua potable a las personas que requieran de esa asistencia, tal como se ha venido haciendo en las últimas horas en muchas villas de emergencia.

Señaló también que a través de la línea telefónica 108 se brindará ayuda a los adultos mayores que viven edificios para entregarles agua mineral envasada y evaluar si es necesaria la eventual intervención del SAME.

“Todos aquellos adultos mayores que necesiten agua o algún tipo de ayuda pueden llamarnos a esta línea que va a estar en funcionamiento las 24 horas”, afirmó.

Dijo, además, que aquellas personas que no pueden asearse por la paralización de las bombas de agua en los edificios derivada de los cortes de energía tienen a su disposición las duchas de los polideportivos y parques de la Ciudad. “Son 18 sedes. Las direcciones pueden ser consultadas en la página web de la Ciudad y quienes no tengan acceso a Internet pueden informarse llamando a la línea telefónica gratuita 147. Todos los polideportivos van a brindar este servicio conforme a las instrucciones que hemos impartido”, agregó.

María Eugenia Vidal, Vicejefa del Gobierno porteño

Las medidas también incluyen la posibilidad de que las personas que requieran cadena de frío para la conservación de sus medicamentos puedan acercarse a las farmacias de los hospitales y centros de salud, donde se ha ordenado facilitar el uso de sus heladeras a los vecinos.

Vidal lamentó el hecho de que “la ola de calor y el problema energético han puesto a muchos vecinos en una situación muy difícil”.

“Entendemos la bronca y los problemas que están soportando en estas horas. Por eso 400 personas están trabajando y lo seguirán haciendo durante todo el fin de semana. Esto abarca a los cuerpos de emergencias, trabajadores sociales, personal de Defensa Civil y de la Policía Metropolitana, todos juntos para garantizar que la ayuda llegue rápido a quienes la necesitan”, sostuvo.

La vicejefa de Gobierno recordó que “desde hace 12 días comenzamos este operativo de emergencia con la entrega de grupos electrógenos en lugares muy sensibles como los hospitales y los geriátricos y asistiendo a las personas electro dependientes”.

“Hemos realizado más de 150 acciones de auxilio en distintos puntos de la Ciudad. También se han reforzado los cuerpos de tránsito con servicios adicionales ante los problemas que ha ocasionado la caída de los semáforos por los cortes de energía”, señaló.

Remarcó finalmente que también fueron reforzados los servicios y la capacidad de respuesta del SAME. “Históricamente en esta época del año el SAME auxiliaba a alrededor de 700 personas por día y hoy se ha elevado ese número a 1.100 personas por día”, indicó.

Revista Vasos Comunicantes