Renovarán la flota de subtes
El Gobierno porteño avanza en la renovación del material rodante. Para 2014 tiene previsto continuar con el programa de emergencia, que hace foco en la continuidad y la seguridad de la prestación del servicio público. Las inversiones de emergencia se corresponden con la renovación de flota, modernización, refacción de coches, vías de la línea E, vías y aparatos de vía de la línea C, señales de la línea C, talleres y mejoras en estaciones.
El objetivo es reducir el promedio de edad de la flota actual que "hasta enero del 2013, Buenos Aires tenía la más antigua del mundo con una edad media de 42 años". La mejora de frecuencia, que consiste en ampliar la capacidad de las líneas, llevando las mismas a intervalos reducidos acorde con la demanda actual y con un incremento de la demanda proveniente de modos de superficie fue otros de los asuntos planteados por el área.
Expansión de Metrobus
A través del Plan de Movilidad Sustentable se persigue mejorar la calidad de vida de las personas a través de un transporte público seguro y de calidad, la incorporación de nuevas alternativas de movilidad saludable y la implementación de herramientas tecnológicas para mitigar los efectos de la congestión y la seguridad vial. El foco está puesto en programas como el Metrobus, presente en 11 de las 15 Comunas porteñas. Se está trabajando en los proyectos ejecutivos para la implementación de los corredores Cabildo, que unirá la estación Congreso de Tucumán de la línea D con la Avenida General Paz; el corredor Paseo Colón - Almirante Brown, para unir Plaza de Mayo con La Boca y en la zona noroeste y sobre la Avenida San Martín, iniciarán las obras del corredor que unirá la Avenida Juan B. Justo con la Avenida General Paz. También en el di seño de un Metrobus sobre la AU 25 de Mayo. Se estima que a fines de 2015 la Ciudad contaría con una red de 56 km, beneficiando a más de 1,2 millones de pasajeros y cubriendo 13 de las 15 Comunas.
SEGURIDAD: incorporarán nuevos agentes a la Policía Metropolitana
A fin de 2013, se habrán sumado 1150 efectivos, que se elevarán a 1700 sobre finales de 2014. De esos nuevos policías, un total de 500 serán destinados a brindar seguridad a los pasajeros del subterráneo, trabajo operativo que se realizará en forma coordinada con Nación y las fuerzas federales. Entre las acciones para el próximo año, el ministro Montenegro explicó que "se fortalecerá la Policía Metropolitana con la incorporación de los nuevos agentes provistos del equipamiento y tecnología necesaria, continuando con acciones preventivas y disuasivas del delito mediante el monitoreo permanente de las cámaras de seguridad instaladas en la vía pública".