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Se inauguró otro paso bajo nivel

Zamudio y vías del FCGBMCon el de Zamudio bajo las vías del Ferrocarril Mitre (ramal José León Suárez) alcanzan a veinte los pasos bajo nivel construidos por el Gobierno porteño en los últimos seis años, lo que significa haber multiplicado por cuatro el número de viaductos de este tipo existentes anteriormente en la Ciudad.

El jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dejó inaugurado el paso de la calle Zamudio que aporta mayor conectividad al barrio de Villa Pueyrredón y ayuda a descongestionar el tránsito vehicular de la zona.

A seis cuadras de Zamudio, el Gobierno porteño construye otro paso igual, a la altura de la calle Altolaguirre, que vinculará Roosevelt y Blanco Encalada en Villa Urquiza y tendrá sentido hacia Sur.

“Más que un paso bajo nivel es una solución para que los vecinos puedan circular con mayor seguridad vial, no pierdan tiempo esperando en una barrera y además colabora en que el tren circule con más fluidez”, señaló Rodríguez Larreta.

Participaron además de la presentación el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain; el presidente de Autopistas Urbanas, Gustavo Matta y Trejo; la diputada nacional Laura Alonso y legisladores porteños.

El nuevo paso tiene sólo sentido de circulación Sur hacia la Av. Mosconi y una altura libre de paso de 2,80 metros que permite el tránsito de autos y utilitarios pero evita que pasen camiones y colectivos.

Ello implica un cambio de mano en Zamudio que irá en sentido Norte-Sur, entre Cochrane y Av. Mosconi, mientras que José Gervasio Artigas pasa a ser de doble circulación entre Griveo y Av. Mosconi.

Además, cambiará el recorrido de las siguientes líneas de colectivos:

Línea 110: el ramal B, hacia Villa Martelli, seguirá utilizando Zamudio, pero a partir de ahora doblará por Gabriela Mistral - Estado Plurinacional de Bolivia - Av. Mosconi – Artigas, para continuar por su ruta original.

Línea 175: hacia Loma Hermosa, seguirá circulando por José L. Cabezón, pero desde la apertura del paso comenzó a doblar por Artigas, para proseguir por su ruta original.

Revista Vasos Comunicantes