Avanzan las obras del Metrobus
Avanzan las obras de construcción de los nuevos corredores del sistema de Metrobus que recorrerán la zona sur entre Puente La Noria y Constitución y la Avenida 9 de Julio en el centro. El sistema reducirá los tiempos de viaje en un 50 por ciento en la 9 de julio y permitirá cruzar el centro porteño en menos de 20 minutos.
Los dos circuitos de transporte rápido estarán en condiciones de ser inaugurados a fines de julio próximo. El nuevo servicio brindará una alternativa de transporte a la gente que viene a la Ciudad desde la zona sur del conurbano.
El Metrobus del Sur beneficiará a alrededor de 250 mil pasajeros por día y el que va por la Avenida 9 de Julio desde San Juan hasta la calle Arroyo beneficiará a 200 mil.
El tramo La Noria-Constitución reducirá en un 30 por ciento los tiempos de viaje y las 27 estaciones distribuidas a lo largo de la red, atravesarán Soldati, Lugano, Nueva Pompeya, Boedo y Parque Patricios, entre otros barrios.
En tanto, el Metrobus Avenida 9 de Julio reducirá los tiempos de viaje en un 50 por ciento para los colectivos que hoy circulan por Maipú y Esmeralda y del 35 por ciento para los que recorren Cerrito-Lima y Bernardo de Irigoyen-Carlos Pellegrini.