GCBA

Imprimir
PDF

Entregan en concesión el Zoológico

El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, proyecta construír una playa de estacionamiento subterránea en Puerto Madero, bajo el Parque de las Mujeres. Son 312 cocheras y la concesión está propuesta por 25 años. Necesita la aprobación de la Legislatura.

El proyecto que ahora tiene el aval de Macri fue presentado por el Grupo Alvear, que administra el tradicional hotel de recoleta y pertenece a David Sutton, tiene prevista una inversión de casi 9 millones de pesos para excavar y construir en forma soterrada un estacionamiento con diponibilidad para más de 300 vehículos.

La obra se localiza en Puerto Madero, en la manzana delimitada por las calles Juana Manso, Marta Lynch, Manuela Sáenz y la Avenida de los Italianos, que también es el límite este de la Reserva Ecológica Costaneta Sur. La propuesta se empalma con otra construcción que está realizando el grupo empresario en la misma zona, un hotel en torre, que con 235 metros de altura será el más alto de sudamérica.

El mega estacionamiento no pasará por la Corporación Puerto Madero, que tiene un directorio mixto entre la Nación y la Ciudad, pero como requiere una modificación de FOT, Factor de Ocupación Total, establecido en el Código de Planeamiento Urbano de la Ciudad, requiere ser tratado y aprobado por la Legislatura.

Revista Vasos Comunicantes