GCBA

Imprimir
PDF

Santilli en Mar del Plata

Santilli en Mar del Plata

El precandidato a diputado nacional por la Provincia de Juntos, Diego Santilli, le respondió hoy al líder de la Cámpora, Máximo Kirchner. “No estamos en Troya, estamos en un país y una provincia con problemas estructurales desde hace décadas”, dijo Santilli.

“No estamos en Troya”, expresó Santilli, y enumeró los problemas por los que se atraviesa. “Llevamos un año y medio de nuestros hijos sin las escuelas abiertas, con la inseguridad que la sienten todos los ciudadanos y con un gobierno ausente que mira para otro lado”, remarcó.

En ese plano, pidió “trabajar para enfrentar esos problemas y resolverlos”, en el marco de una visita que realizó este martes en Mar del Plata junto al intendente local, Guillermo Montenegro; el primer candidato a senador por la quinta sección, Alejandro Rabinovich, y el primer candidato a concejal, Fernando Gabriel Muro.  

Por otra parte, Santilli aseguró que la provincia de Buenos Aires “claramente” está siendo perjudicada en el reparto de fondos de coparticipación. “Esta perjudicada desde el momento que genera el 38, casi el 40% del PBI de nuestro país, y recibe el 22%”, consideró.

En ese sentido, destacó la gestión realizada por la ex gobernadora, María Eugenia Vidal, para que la Provincia suba el porcentaje y lo lleve al actual. “La Provincia recibe ahora 22 por ciento porque Vidal lo aumentó, quiero aclararlo”, expresó el ex funcionario porteño.  

“Lo mismo le pasa a la Ciudad de Buenos Aires, que produce más del 20% del PBI y recibe el 1,8%. Son las dos provincias más perjudicadas de la Argentina. Claramente hay que reestablecer fiscalmente esa necesidad que tiene nuestra Provincia”, sostuvo Santilli.  

Montenegro, por su parte, pidió el voto por Santilli. “En esto soy egoísta y pienso en mi ciudad y en quienes son los que van a defender a los marplatenses en todo lo que viene. Lo que tiene que ver con el empleo, con la seguridad, con la presencialidad en las escuelas y para eso está claro que hay que ampliar el equipo. El Colo es nuestro mejor representante”, sostuvo.

Revista Vasos Comunicantes