GCBA

Imprimir
PDF

Los candidatos del PRO

PROEl PRO porteño ratificó las precandidaturas a jefe de Gobierno de Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta para suceder a Mauricio Macri; en tanto que dio a conocer una lista “única” de candidatos a legisladores con mayor incidencia de dirigentes vinculados al jefe de Gabinete local para las elecciones, la que estará encabezada por el actual diputado Francisco Quintana.

A través de un comunicado, el PRO consignó que el partido “presentará una lista única de legisladores en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias que se celebrarán el 26 de abril” que será también la que llevarán a los comicios generales, más allá de quien resulte ganador en la interna del PRO para la Jefatura de Gobierno.

En ese sentido, fuentes del macrismo ratificaron las precandidaturas al Ejecutivo de la senadora y del jefe de Gabinete Rodríguez Larreta; así como estaban en pie también las del senador Diego Santilli y del vicepresidente de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, pese a versiones que indicaban que los dos últimos declinarían su postulación a pedido de Macri.

La nómina para ocupar una banca en la Legislatura, donde el PRO cuenta con 28 escaños, de los cuales 16 terminan mandato en diciembre, intentó satisfacer a todos los sectores del macrismo que en los últimos días pugnaron por ingresar en la lista, no obstante los números muestran una mayor incidencia de dirigentes ligados a Rodríguez Larreta.

De esta manera y descartando a una figura extrapartidaria a la cabeza –tal como lo hizo en las dos últimas elecciones-, Macri designó a Quintana, quien es actual diputado y con un vínculo directo con el secretario general Marcos Peña, quien apoya la precandidatura del jefe de Gabinete.

Luego, aparece Omar Abboud, quien es director del Instituto de Diálogo Interreligioso, rol que lo llevó a tener estrecha relación con el papa Francisco; y en tercer lugar está la ex diputada Silvana Giudici (ex UCR), quien preside la Fundación LED y representa al sector de Michetti en la nómina.

Ya en el cuarto puesto fue designado José Luis Acevedo, también actual legislador y que responde a Santilli; Daniel Del Sol, un hombre de Cristian Ritondo; Carolina Estebarena, dirigente de Unión por Todos (Patricia Bullrich); Iván Kerr, director en el Instituto de Vivienda de la Ciudad y alineado con el jefe de ministros, y Claudio Niño, dirigente ligado al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici.

Posteriormente, el noveno lugar fue para Lía Rueda, quien ocupa una banca en la Legislatura y responde también a Rodríguez Larreta; el décimo para Máximo Sahonero, quien proviene de la Juventud PRO y trabaja políticamente para la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, y el puesto 11 para Eduardo Santamarina, presidente del Partido Demócrata.

En el lugar 12 está la diputada Paula Villalba, que responde al ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera; Fernando Yuan, vicepresidente de la Cámara de Producción, Industria y Comercio Argentina-China ligado al jefe de campaña de Rodríguez Larreta; Daniel Presti, también actual legislador del PRO, y por último, Genoveva Ferraro, una dirigente de vinculación con el titular de la cartera de Ambiente, Edgardo Cenzón.

 

Revista Vasos Comunicantes