GCBA

Imprimir
PDF

Ritondo en campaña

Ritondo en campañaEn el marco de su campaña para ser Jefe de Gobierno porteño, el Vicepresidente 1° de la Legislatura, Cristian Ritondo (PRO), recorrió el barrio de Belgrano, donde recibió las inquietudes de los vecinos, que una vez más giraron en torno a la inseguridad.

En este sentido, Ritondo aseguró "sabemos que no es algo que se pueda resolver de la noche a la mañana, pero en lo inmediato, como una respuesta rápida para los porteños, lo que necesitamos es el traspaso de la Policía Federal. Debe cumplirse por la Ley 26.288, sancionada por el Congreso de la Nación hace siete años. Esto implicaría que la ciudad podría contar con unos 15.000 efectivos trabajando en las calles".

Agregó "estoy convencido de que con Macri como Presidente, concretaremos el traspaso de la Policía Federal a la ciudad el 30 de diciembre del año que viene".

Ritondo también aclaró "esto sería una solución concreta ante la decisión del Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, de quitar 1081 policías federales a cargo de la seguridad del subte".

En relación al narcotráfico, el diputado del PRO puntualizó que "los delitos federales son competencia de la Nación. Sin embargo, quiero que cada comuna de la ciudad cuente con un centro de rehabilitación oficial, para que la juventud tenga la posibilidad de salir de las drogas. Entendemos lo que ese flagelo significa para la sociedad y sabemos como combatirlo".

Otra inquietud de los vecinos tuvo que ver con el crecimiento exponencial de las villas. "Recorriendo el sur de la ciudad, coincidí en reiteradas ocasiones con los vecinos en que la mejor solución es urbanizar, darle a sus residentes un lugar digno para vivir, con servicios y pavimentación a la altura de sus necesidades", manifestó Ritondo y señaló que "es gente que muchas veces no tiene más opciones que instalarse en una villa. Por eso, la igualdad y la inclusión son fundamentales en este caso".

También hubo consultas sobre sus proyectos en materia de educación, a lo que Ritondo respondió "seguiremos desarrollando y defendiendo iniciativas del macrismo como los Centros de Primera Infancia, que brindan educación y estipulación temprana a niños de entre 45 días y 4 años, siempre desde la inclusión".

Durante la caminata por Belgrano, Ritondo estuvo acompañado por el diputado Roberto Quattromano, quien colabora en el armado de su campaña, sus pares del bloque PRO, Jorge Garayalde y José Luis Acevedo, y autoridades de la Legislatura de la Ciudad.

Revista Vasos Comunicantes