GCBA

Imprimir
PDF

El PRO suma a Patricia Bullrich

La diputada nacional y jefa de la agrupación Unión Por Todos, Patricia Bullrich, comenzó a dar señales de acercamiento con el PRO, al encabezar la convención porteña partidaria a la que asistió como invitado el jefe de gabinete del gobierno capitalino y titular del macrismo en la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

En el encuentro, Rodríguez Larreta se pronunció por la unidad de las fuerzas opositoras para "ganar las elecciones del año próximo" y posicionar al espacio de centroderecha "como una construcción de un espacio de poder para las elecciones del 2015".

"Nosotros estamos decididos a que en el 2013 se termine con el disparate del recontra-reeleccionista del kirchnerismo. El PRO desde sus comienzos, por naturaleza es frentista, en la Capital y en todo el país", indicó el dirigente macrista.

También, aclaró sobre la necesidad de avanzar en la unidad sin ser "puristas" porque sino se cae en acordar con los que solo con quienes piensan igual y eso termina en lo "testimonial".

"Hay que sumar para ganar y después gobernador", insistió el funcionario porteño y remarcó su intención de ganar en 2015 para frenar al kirchnerismo porque sino van a pasar "varías décadas más, si se consolida lo que (el gobierno nacional) viene haciendo y va a costar mucho revertirlo después".

Rodríguez Larreta instó a los presentes a enfrentar al oficialismo nacional, cuando señaló: "Ha que pasarlos por arriba con la militancia", tras lo cual alertó que "esta gente nos lleva a Venezuela", para señalar que en la Argentina "el recorte de las libertades individuales de la gente es insoportable".

Antes Bullrich, quien mantiene desde hace años una relación intrincada con el macrismo, había remarcado que "Unión Por Todos forma parte del Grupo de Acción Política por la Unidad, espacio donde compartimos la preocupación por una política sin violencia, una sociedad más unida y trabajamos en esto a través del diálogo y el consenso. Contrariamente al Gobierno que intenta anular la libertad de expresión, porque su objetivo es que haya una sola voz, no aceptando la diversidad de opiniones".

Revista Vasos Comunicantes