GCBA

Imprimir
PDF

Piden informes por hospitales

El legislador Jorge Selser pidió, "en forma urgente", explicaciones sobre la situación edilicia de cuatro hospitales, entre ellos el Borda, en el barrio de Barracas. "El gobierno de la Ciudad condena a los hospitales a su desaparición mediante políticas de desinversión, falta de mantenimiento y abandono", dijo Selser, que preside la comisión de Salud de la Legislatura e integra el bloque Proyecto Sur. 

Además de requerir detalles sobre el estado del Borda, Selser reclama Lemus que refiera la situación de los hospitales Muñíz, Álvarez y Piñero.

En un informe, el legislador de la Ciudad comentó que el hospital Muñíz tiene ocho pabellones "abandonados" y "en peligro de derrumbe", además de representar posibles focos de infecciones "que afectan a los pacientes, médicos y trabajadores", dijo.

"Hasta ahora lo único que hemos escuchado son promesas, pero después de cinco años de gestión queda en evidencia el desinterés del gobierno por el sistema de salud público", consideró Selser.

En las últimas semanas, un grupo de diputados porteños kirchneristas había advertido que las instalaciones del Borda padecen "desde hace más de un año" la "falta de suministro de gas y la demolición de sus talleres", entre ellos el de panadería para la rehabilitación de los pacientes. Además, los trabajadores autoconvocados del hospital neuropsiquiátrico se oponen a la construcción de un Centro Cívico que impulsa el gobierno de Mauricio Macri en los terrenos del establecimiento.

Por su parte, el subsecretario de Planificación Sanitaria de la Ciudad, Néstor Pérez Baliño, se instaló en los últimos días en la dirección del Borda para elaborar un nuevo plan de obras de infraestructura que garantice, entre otras situaciones, el servicio de gas a los pacientes.

Revista Vasos Comunicantes