GCBA

Imprimir
PDF

Tata Cedrón en el Celta concert

Tata CedrónEl viernes 1 y el sábado 2 de noviembre las 22:00 se presenta Tata Cedrón en el Celta concert de Sarmiento y Rodriguez Peña. Juan “Tata” Cedrón, guitarrista, compositor y cantor. Cincuenta años con la música popular.

Juan “Tata” Cedrón, guitarrista, compositor y cantor. Es bien porteño (1939). Fundó primero el Trío que poco después se convirtió en el mítico Cuarteto (1964).
En 1965 se presenta en el primer café concert de nuestra ciudad: GOTAN. Siguió por El Taller de Garibaldi y otros escenarios de nuestro país.
El Tata le puso música y voz a los poemas de Juan Gelman, Raúl González Tuñón, Paco Urondo, una serie de inéditos de Homero Manzi, Carlos de la Púa, Luís Alposta y Miguel Ángel Bustos, entre otros. Tango y quimera signaron la ruta de cinco décadas del cuarteto y del Tata, a decir de Antonia García Castro en su libro “Cuarteto CEDRÖN”.
El Tata se presentó en diversos escenarios del mundo: Ámsterdam, Venecia, París, Londres, Madrid y en gran parte de América Latina.
Es Premio Nacional de Cultura (2007) y Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires (2009). EL grupo de Cafés “Los Notables” lo distinguió con la estatuilla del “Mozo Notable”. Al fin y al cabo, los cafés porteños son parte sustancial de sus propias quimeras. LB

ARTISTAS INVITADOS:
Miguel López (bandoneón)
Daniel Frascoli (acordeón)

Tata Cedrón

CELTA CONCERT – Sala FACUNDO CABRAL
SARMIENTO Y RODRIGUEZ PEÑA (subsuelo)

Revista Vasos Comunicantes