GCBA

Imprimir
PDF

Los radicales PRO buscan espacios

Macristas de origen radical lanzaron una línea interna del PRO con vistas al 2015. Dirigentes macristas de origen radical presentaron una línea interna del PRO para intentar sumar correligionarios "decepcionados" con el rumbo del centenario partido y consolidar el proyecto de Mauricio Macri para las elecciones presidenciales de 2015.

El espacio denominado Propuesta Radical Argentina (PROA) está integrado por dirigentes como Andrés Delich, el ministro de Cultura porteño Hernán Lombardi, los legisladores Martín Ocampo, Laura Alonso, Christian Gribaudo y tiene el aval del presidente de Boca, Daniel Angelici.

En el documento del sector, advirtieron que el Gobierno muestra "peligrosos rasgos autoritarios, sectarios e irresponsables en los manejos de la agenda política y la economía", mientras que en el radicalismo "se enfrascan en su inexplicable pelea interna y no está dispuesta a ser opositora".

Para ese sector, los radicales "trabajan para incrementar el distanciamiento con sus bases, dejándolas desnudas y sin voceros coherentes" y también lamentaron que "tienen una visión oportunista y quedan atrapados entre discursos antiguos y beneficios personales".

El dirigente radical Rafael Pascual envió una carta al presidente del PRO, Humberto Schiavoni, en la que critica el lanzamiento de la línea interna y le retruca que "oportunistas son los que estando afiliados a un partido y sin renunciar a él, trabajan para los candidatos de otro". "Flaco favor le hacen al ingeniero Macri, que buena falta le haría un poco de gestión, dedicarse a dividir otros partidos opositores, al mejor estilo kirchnerista, en lugar de ayudarlo en su gobierno", aseguró Pascual en un comunicado.

Revista Vasos Comunicantes