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Entregaron botones antipánico en la Comuna 4

Entregaron botones antipánico en la Comuna 4En el marco de las acciones que la Policía Metropolitana y los legisladores llevan a cabo de forma conjunta para acercarse a los vecinos  en la lucha contra el delito, la Diputada Porteña Paula Villalba entregó botones antipánico a los  empresarios y comerciantes de la Comuna 4.

La Policía Metropolitana hizo entrega de 30 botones antipánico a los pequeños comerciantes de la Comuna 4 como parte de la política de Seguridad Integral que viene llevando  a cabo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El acto oficial se desarrolló el día 29 de abril en la sede de la Policía Metropolitana de Parque Patricios y fue protagonizado por Paula Villalba, Diputada del PRO de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y por los funcionarios de la Policía Metropolitana Eduardo Martino (de bigotes en la  foto adjunta), Superintendente de Comunicaciones, Genoveva Ferrero, Directora General de Suministros, y Norberto Velasco, Comisionado mayor. Los beneficiarios del sistema se apersonaron a la comisaría de la Comuna.

De acuerdo con los protagonistas del acto, los botones antipánico entregados permiten generar una alarma de prioridad especial con una demora de hasta 6 segundos y cuentan con una capacidad de respuesta menor a 5 minutos. Los receptores de dichos botones en este caso son los pequeños comerciantes de la comuna que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad, dado que muchos de ellos han sufrido un ilícito con anterioridad y no cuentan con la posibilidad de contratar seguridad privada. Éstos se suman a las víctimas de violencia de género y las personas de la tercera edad que ya cuentan con el dispositivo en pleno funcionamiento.

La diputada Paula Villalba destacó la importancia del uso solidario del botón antipánico como condición de entrega, ya que está demostrado en los hechos que  en la mayoría de los casos el vecino lo utiliza ante la presencia de un ilícito en la vía pública.

Los presentes en el acto oficial contaron con un espacio para preguntar inquietudes y recibieron asistencia personalizada sobre el funcionamiento de los dispositivos.

Revista Vasos Comunicantes