GCBA

Imprimir
PDF

Ritondo con especialistas

Ritondo se reunió con especialistas en materia de políticas públicasEl Vicepresidente 1º de la Legislatura y precandidato a Jefe de Gobierno, Cristian Ritondo, se reunió con un grupo técnicos, especialistas, estudiantes de Derecho y auditores de la Ciudad que realizaron consultas en materia de seguridad, educación y salud, entre otras cuestiones. También plantearon los lineamientos generales de un proyecto para concretar una fundación que trabaje sobre políticas públicas junto al Gobierno de la Ciudad.

Durante la reunión, se realizaron diversas apreciaciones sobre el sector de gobierno en el cual le gustaría profundizar cada uno su trabajos dentro de la Fundación. El primer tema señalado fue el de la seguridad, a lo que Ritondo respondió "considero que este es un atenuante que en la ciudad requiere de una política integral. Sabemos que no hay soluciones a corto plazo, pero una de las respuestas que la gente necesita en lo inmediato es el traspaso de la Policía Federal al ámbito de la ciudad, que estoy seguro será algo que el próximo Gobierno nacional podrá concretar" y agregó que "serían al menos 11.000 los efectivos necesarios para respaldar el buen trabajo que viene realizando la Policía Metropolitana".

Ritondo se reunió con especialistas en materia de políticas públicas

Ante el planteo de que el aumento de efectivos no garantiza que se resuelva el problema de fondo, Ritondo destacó "lo dije al momento de mi lanzamiento para Jefe de Gobierno, quienes van a tener miedo no serán los vecinos sino los delincuentes" y que "si hay puerta giratoria en la Justicia, con penas que no se cumplen, las políticas de seguridad no sirven".

En cuanto a la educación, el referente del PRO remarcó que "nuestro espacio considera que es una cuestión intergeneracional, apostamos a profundizar la educación en todos los niveles, siempre pensando primero en la inclusión. Deben fortalecerse políticas integrales como la doble escolaridad, una herramienta muy útil".

Ritondo se reunió con especialistas en materia de políticas públicas

Otra de las cuestiones centrales de la reunión giró en torno a las políticas ambientales. "Necesitamos que no se ataque al medioambiente, reforzando políticas sustentables como la de Basura Cero. Es una tranquilidad saber que esas iniciativas perdurarán más allá de la actual gestión. Por eso siempre remarco que Mauricio Macri trabaja pensando en el futuro de los porteños y no sólo en el gobierno de turno", remarcó Ritondo y agregó "tenemos un problema cultural en cuanto a la separación de residuos en origen. La gente no ha llegado a tomar conciencia de lo peligroso que puede ser para el futuro el incorrecto tratamiento de residuos urbanos, porque no hablamos sólo de una cuestión estética, sino de repeler en la medida de lo posible a los efectos del calentamiento global y la contaminación en general".

Por último, Ritondo se refirió al funcionamiento de las Comunas. "Si bien los antiguos Centros de Gestión y Participación tenían un rol dentro del Gobierno porteño, eran meros órganos consultivos. Fue durante esta gestión que se trabajo más en profundidad con las actuales Comunas, ya que se les dio más autonomía y participación. El Gobierno porteño trabaja día a día junto a los Jefes Comunales, resolviendo los problemas de los vecinos. En seguridad, por ejemplo, trabajamos para que la repartición de la policía sea menos irregular y mejor distribuida, puntualizando en las comunas con mayores problemáticas".

Ritondo se reunió con especialistas en materia de políticas públicas

Revista Vasos Comunicantes