GCBA

Imprimir
PDF

Jornadas sobre Narcotráfico

Jornadas sobre NarcotráficoEl Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, encabezó, junto al presidente de la Comisión de Seguridad, diputado Daniel Presti y el Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, el acto de apertura de las "Jornadas sobre Narcotráfico y Delitos Asociados". Las mismas se llevarán a cabo en el Salón San Martín del Palacio legislativo, el martes 19 y miércoles 20 de agosto, desde las 10:00 hasta las 17:00.-

En tal sentido, Cristian Ritondo manifestó "en los últimos años el nivel de delincuencia organizada ha aumentado en el país, un agravante que incide directamente en la vida de la sociedad. Uno de los caminos a seguir por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es nuestro compromiso de establecer firmemente el Estado de Derecho. Por eso, estamos desplegando toda la fuerza del Estado para hacer frente al crimen organizado con determinación y coraje".

Agregó "para ser claro, esta lucha no es sólo para detener el tráfico de drogas, el objetivo primordial es garantizar la seguridad de las familias porteñas quienes se encuentran bajo amenaza de los abusos y los actos perversos de los criminales. No tengo más que expresar, desde mi función dentro de este Parlamento, mi compromiso con la comunidad para terminar con estas prácticas ilegales que tanto daño hacen.

A su tiempo, el Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro aseguró que estas jornadas "son una buena idea para encontrar herramientas para resolver el flagelo del narcotráfico, enriqueciéndonos con experiencias. Hemos perdido la capacidad de asombro ante estos delitos. Encontrar soluciones es una responsabilidad de la política y la Democracia para con la gente". También destacó "generar diagnósticos sobre este tema ya no es sano, porque ya sabemos en que situación estamos. Debemos tomar medidas que sean a largo plazo".

Por último, el diputado y presidente de la Comisión de Seguridad, Daniel Presti, sostuvo que "el temario de estas jornadas servirán para llevar adelante políticas públicas destinadas a implementarse sin importar la bandería política. La sociedad perdió confianza en las fuerzas de seguridad pública por supuestos vínculos con el narcotráfico, algo que debemos revertir entre todos. Tengo plena confianza en que estas jornadas servirán para ello".

En las jornadas habrá mesas de debate que tendrán temáticas como "El poder judicial ante el narcotráfico", "Enfoque académico sobre el problema del narcotráfico" y "Experiencias e iniciativas en la región Latinoamericana", entre otras. Las mismas serán conformadas por diputados, jueces -entre ellos, el Juez Federal Claudio Bonadio-, abogados -los penalistas Stefanolo y Puricelli- y profesionales dedicados a la materia.

Revista Vasos Comunicantes