Defienden contracarril
"Estamos muy satisfechos con el resultado del contracarril; es un avance fenomenal para el funcionamiento del transporte público y fue muy bien recibido por vecinos y choferes", afirmó Macri, según un comunicado oficial.
Además, señaló que "disminuyó notoriamente el ruido el las calles laterales al haber transferido el recorrido de los colectivos a la avenida, lo que derivó también en una menor agresión al medioambiente".
Acompañado por el subsecretario de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich, y el director de Transporte, Guillermo Krantzer, el Jefe de Gobierno visitó la cabecera de la línea 12, ubicada en Santa Fe y Luis María Campos.
"Choferes y empresarios le confirmaron (a Macri) que el tiempo de viaje a lo largo del contracarril, entre Anchorena y Jorge Luis Borges, es de unos 7 minutos, alrededor de 30 por ciento menos del que los pasajeros tardaban cuando el colectivo empleaba otras vías", se indicó en el parte de prensa.
Finalmente, el jefe de gobierno adelantó que se "seguirá avanzando en la implementación de los contracarriles y carriles exclusivos en otras avenidas importantes con el objetivo de privilegiar el transporte público por encima del automóvil particular".