Kravetz pidió mesura
Kravetz consideró también que el procesamiento no era parte de un complot como sostuvo Macri y señaló que en el ámbito parlamentario "será cuestión de evaluar mesuradamente cuales son las mejores medidas a tomar sin que esto implique paralizar al gobierno".
En diálogo con radio Mitre el jefe de la bancada peronista dijo que "hay un juez que está trabajando pero las consecuencias políticas deben evaluarse y en la oposición hay distintas alternativas, algunos piden juicio político, otros interpelación a Macri".
"Creo que hay que sentarse un poco y no entorpecer el funcionamiento de la ciudad", aclaró.
Kravetz recordó que planteó "de entrada impulsar una comisión investigadora pero hay que sentarse a pensar entre todos cual es la mejor solución porque lo principal es respetar lo que votó la gente".
"Acá hay un caso donde hay una desviación de poder, yo soy de la posición que hay que ser mesurado, no ir de entrada a un juicio político", advirtió.
Consultado sobre si el procesamiento respondía, como dijo Macri, a una posible acción montada por el kirchnerismo a través del juez Norberto Oyarbide sostuvo que esa "es una opinión" y señaló que "no puede ser que cuando la justicia hace fallos que le gusta a la oposición son buenos fallos".
"Hay un juez interviniendo, que pasó en distintas etapas de su carrera de ser un juez cuestionado o intachable", indicó y apuntó que "hay una denuncia concreta, pruebas concretas y en función de eso hay que dejar que se termine la investigación, ver que dice el juez y que dice la cámara". En ese sentido, acotó que "no todo es echarle la culpa a un tercero".
"Creo que se cometió un tremendo error por parte del jefe de gobierno porteño que fue haber sumado a (el ex comisario Jorge) el Fino Palacios a la Policía Metropolitana que todo el mundo sabía que hacia el Fino Palacios y para mi Macri no lo desconocía y esta pagando las consecuencias de este error", añadió. Según Kravetz, "todo lo demás es pura especulación política".