Imprimir
PDF

Legistango al aire libre

LegisTango 2014El martes 7 de octubre a las 18:00 frente a la Legislatura Porteña (Perú al 100) en el Ciclo que durante este año homenajea a Aníbal Troilo en el Centenario de su natalicio, actuarán el  Dúo El Peligro y Karina Beorlegui. Luego la Milonga “Revolcaos en un Merengue” organizada por La Milonga de los Zucca, y para finalizar, se presentará la Orquesta Herederos del compás. El evento será conducido por Fernando del Priore. Entrada libre y gratuita.

Se contará con la presencia del actor, poeta y escritor Lalo Sussi quién recitará algunas poesías.

Legistango 2014

Amadrinado por la legisladora Susana Rinaldi, el Ciclo se desarrolla los primeros martes de cada mes con el formato de Media Hora del ciclo "Centenario Aníbal Troilo", media hora de música para milonguear, y Media Hora de Orquestas para escuchar. Organiza la Dirección de Cultura de la Legislatura Porteña.

El Ciclo Legistango tiene por objeto promover desde la casa política del pueblo, el espacio que acune a las nuevas tendencias y evolución del tango, garantizando simultáneamente la interacción que ligue a nuevos  públicos con nuestra música ciudadana. El tango es la síntesis de la pluralidad que caracteriza la identidad porteña.

Programa:

18 hs: Ciclo “Centenario Anibal Troilo”:

18.15 hs:  Apertura a cargo del Dúo El Peligro y Karina Beorlegui

Dúo El Peligro: Diego Baiardi - Lisandro Silva Echevarría

El Peligro, tango dúo. conformado por Lisandro Silva Echevarría (guitarra) y Diego Baiardi (voz) quienes encarnan una visión de la música ciudadana viva, apasionada y callejera.

Karina Berolegui

18.45: Milonga “Revolcaos en un Merengue”: Milonga de los Zucca

La Milonga de Los Zucca : ya un clásico!

El ambiente de las Milongas es realmente un mundo aparte… Los apasionados de nuestro baile hacen a veces miles de kilómetros para bailar en las pistas porteñas, para abrazar y ser abrazados el tiempo de un tango… Porteños y milongueros del mundo se abrazan, se tocan, se respiran, se entienden aunque no hablen el mismo idioma… En Buenos Aires, hay más de 100 milongas pero la mayoría de los bailarines siguen un circuito de milongas preferidas. Por qué una milonga tiene éxito es un misterio… Algunos dicen que es por los organizadores, por el DJ, por la pista de baile, por la gente que va, por la historia del lugar, etc. Desde hace poco, a comienzo de agosto, Roberto Zuccarino & Magdalena Valdez se lanzaron en un nuevo emprendimiento: la milonga de Los Zucca. Todos los jueves, en el ex-Niño Bien, a partir de 22:30, la pista de la Región Leonesa se volvió un clásico de los jueves en la capital del Tango.

A las 21.00, Roberto & Magdalena dan clases de Tango para todos los niveles y a las 2:00 de la mañana, exhibiciones de primeras.

Roberto & Magui son muy conocidos como bailarines, directores de la famosa compañía Tango Mas Tango y organizadores del Argentina Tango Festival (del 14 al 21 de enero). En enero 2014, organizaran el Argentino Tango Salón Festival, donde las mejores parejas de baile darán clases : Daniel Nacucchio & Cristina Sosa, Sebastian Achaval & Roxana Suarez, Sebastian Jimenez & Maria Ines bogado, Lorena Ermocida & Pancho Martinez Pey, Dante Sanchez & Ines Muzzopappa y artistas invitados María Nieves, Johana Copes, Silvio Lavia.
Musicaliza Lorena Bouzas

19.15 Los herederos del compás

Agrupación nacida a mediados del año 2009 motivada por recrear el estilo de una de las más grandes orquestas de la historias del tango, La Orquesta de Juan D’Arienzo, su cantor Pablo Ramos hijo del último cantor de Rey del Compás, Osvaldo Ramos lleva adelante esta inquietud incorporando a su padre en actuaciones especiales y con el aporte de jóvenes y grandes músicos del género que aportan al estilo frescura y ajuste logrando gran reconocimiento del público y consagrándose en estos años como una de las orquestas elegidas del circuito milonguero, Salón Canning, La Viruta, Confitería Ideal, Club Gricel, Club Glorias Argentinas, Salón El Pial, La Trastienda, La Nacional, La Milonguita, Sala Siranush, El Beso, Nuevo Salón La Argentina, Pinar de Rocha, Salón Sur, Club Atlético Huracán, Racing Club de Avellaneda, Floreal Milonga, La Milonga del Morán, Milonga Trenzas, Los 36 Billares entre otros,  como así también en importantes teatros y  festivales tales como CITA 2012, CITA 2013, Festival de Tango de Mataderos, Festival de Tango Estilo Parque Patricios, y en el interior del País, Festival Canto Vedia 2013. Ciclo Maestros del Tango en el Teatro Auditorium de Mar del Plata, Junín, Bragado, La Plata, Salto, Chivilcoy, Rosario, Casilda, Mar del Plata, Firmat Ciudad de Santa Fe y Colón, Pcia de Buenos Aires, Colón y Paraná Provincia de Entre Ríos. Además participan tocando en Radio Continental, La 2×4, y A.M. Tango, y en los programas de televisión,  Hechos y Protagonistas, Anabella Ascar (Crónica TV), Poker de Ases del Tango (Argentinísima Satelital) y Por el Tango conducido por Nolo Correa (Canal Metro y Tango City) Actualmente se encuentran grabando su primer trabajo discográfico que contiene títulos como Remembranza, El Internado, Loca, El Puntazo, paciencia, Mi Dolor, La Espuela y De igual a igual entre otros. Los Herederos del Compás siguen la premisa de Juan D’Arienzo, Ritmo, Nervio fuerza y Carácter.

Locución: Fernando del Priore

Próximo concierto del ciclo:

Martes 4 de Noviembre - 18:00 - Peatonal Perú (en caso de lluvia se suspende)

18.15: Ciclo "Centenario Aníbal Troilo"

-Muñecas Bravas

-Tango a 3 Bandas

18.45: Milonga Aníbal Troilo

19.15: ORQUESTA: OJOS DE TANGO

Locución: Juan Imperial

Revista Vasos Comunicantes