Imprimir

Violenta protesta docente

Un grupo de docentes porteños ingresó este mediodía por la fuerza a la Legislatura para reclamar su participación en la discusión del proyecto oficial. En medio de golpes y empujones, unos doce maestros lograron colarse dentro del edificio tras forcejear en la puerta de la avenida Diagonal Julio A. Roca con empleados de seguridad de la Legislatura.

"No somos vagos, queremos trabajar, la sociedad no sabe lo que está pasando", dijo uno de los docentes al canal Todo Noticias. Minutos después, el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, le reclamó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que "respete a los docentes" y no elimine las Juntas de Clasificación a través de un proyecto de ley que estudia la Legislatura para cambiar el sistema de selección docente.

"Que se respete el voto de los 30 mil docentes que ayer votaron a sus 45 representantes. Estamos pidiendo que se respeta la democracia y que los representantes puedan asumir", sostuvo López.

En declaraciones a la prensa, el delegado destacó que "los docentes no votaron por Macri, pero lo tienen que respetar lo mismo. Yo no lo voté pero lo voy a respetar. Que él nos respete a nosotros".

Joomla
Joomla

Wordpress
Wordpress