Plan de infraestructura escolar
La Ciudad de Buenos Aires inicia una obra de puesta en valor en la Escuela Primaria Común N.º 21 D.E. 11 y en el Jardín de Infantes Nucleado A D.E. 11. El proyecto busca mejorar las condiciones edilicias y acompañar la propuesta pedagógica de la institución.
La Ciudad de Buenos Aires puso en marcha una obra integral en la Escuela Primaria Común N.º 21 D.E. 11 “María Sklodowska de Curie” y en el Jardín de Infantes Nucleado A D.E. 11 «Baldomero F. Moreno», ubicados en Mariano Acosta 1071, en el barrio de Parque Avellaneda. La escuela primaria es una institución con jornada extendida que recibe a más de 300 estudiantes, mientras que el jardín cuenta con una matrícula de 75 estudiantes.
El proyecto, con un plazo estimado de ocho meses, contempla la puesta en valor de los patios de nivel inicial y primario —con colocación de piso antigolpes y mejoras en medianeras—, el reemplazo de placas de cielorraso, la reparación de revoques y una pintura integral del edificio. Además, se reemplazarán los pisos de pinotea por mosaico granítico en toda la escuela y también en las salas de nivel inicial, garantizando mayor durabilidad y mejores condiciones de uso.
A su vez, con el objetivo de que la escuela cuente con más y mejores espacios de aprendizaje, se adecuará la ex vivienda del casero para generar un nuevo aula, sanitarios para uso docente y un espacio de guardado. A esto se suman reformas en la cocina, en los sanitarios del jardín y en el segundo núcleo de sanitarios de primaria, así como la reparación de carpinterías y el recambio de vidrios.
El plan también incluye la renovación completa de las instalaciones eléctricas y sanitarias, junto con la adecuación de las instalaciones de gas. Estas mejoras permitirán que la escuela funcione con mayor seguridad y eficiencia, acompañando su propuesta pedagógica.
El objetivo es que, una vez finalizada la obra, los chicos de la escuela puedan disfrutar de una escuela renovada, con mejores condiciones para enseñar y aprender.