Imprimir
PDF

PRO define su estrategia electoral

Horacio Rodríguez Larreta, confirmó hoy que el PRO de Mauricio Macri buscará armar una alianza con sectores del PJ disidente. Es "para volver a ganarle" a los Kirchner y aclaró que el alcalde "no quiere ser el candidato del peronismo". Asimismo, remarcó que en la Ciudad hay "acoso" por parte del kirchnerismo "desde que le ganamos la elección el año pasado" y señaló que la causa por las escuchas ilegales se inscribe en ese marco porque el caso "de judicial no tiene nada, están usando a la justicia".

Rodríguez Larreta sostuvo que Néstor Kirchner "se cree omnipotente y cree que puede matar a los opositores, pero lo que no mata, fortalece. Nos vienen hostigando hace más de un año pero que les quede claro que no nos van a parar con esto".

Tras recordar a radio La Red que el gobierno nacional "no nos traspasó nada a la Ciudad, ni la policía, ni obras", sostuvo que la causa de escuchas contra Macri "está totalmente armada y el juez (federal Norberto) Oyarbide no sabe que más hacer para llamar la atención, merece juicio político ya".

Respecto de las alianzas electorales para el 2011, dijo que "voluntad de acuerdo y diálogo siempre hemos tenido" y señaló que Macri "habla con todos, se reúne con todos pero no hay apuro. Nuestro desafío es construir el partido en el país, no descartamos nada pero no hay apuro".

Además, consideró que era "natural que (Eduardo) Duhalde piense en él primero, tiene sus ambiciones pero que le quede claro que Mauricio no quiere ser el candidato del peronismo, en todo caso haremos un acuerdo, una alianza".

"Lo importante es que al momento de definir las candidaturas no se priorice lo personal por sobre los programas de gobierno", advirtió.

Rodríguez Larreta sostuvo que "tenemos que ganarle a Kirchner, de eso no hay dudas, pero como dijo (la jefa de Coalición Cívica, Elisa) Carrió el otro día no podemos cometer el error de la Alianza, no podemos mezclar el agua y el aceite".

En su crítica al kirchnerismo, señaló que "la gente está harta de ellos y es lógico que ante tanto hartazgo haya ansiedad".

"El acuerdo con los diputados disidentes (Francisco) De Narváez y (Felipe) Solá se armó tres meses antes (de los comicios de junio) nadie daba un mano y le ganamos", añadió.

Con miras a los comicios presidenciales de 2011, dijo: "Vamos a generar una alianza sobre la base de lo que quiere el país y le vamos a volver a ganar. La gente esta harta de los Kirchner, los Moreno y las patotas".

Por otra parte, señaló que "este país es muy presidencialista casi monárquica la Argentina de hoy y hay mecanismos que les dan mucho poder y ellos han profundizado algunas barbaridades que hicieron".

Revista Vasos Comunicantes