Imprimir
PDF

Cruces por Presupuesto

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Álvaro González, acusó al kirchnerismo de impedir la aprobación de la Ley de Presupuesto. "Hubo una clara intencionalidad política de dejar al gobierno de Mauricio Macri sin Presupuesto. Estoy llamando a la reflexión para que el lunes podamos retomar el diálogo y el consenso para que la ciudad tenga su Presupuesto", consideró el legislador.

"Los K cambiaron su voto. Cuando se discutió el Presupuesto, al firmar el despacho, la mayoría de la oposición aclaró que había dos o tres temas que no iban a acompañar, como el aumento del ABL para viviendas cuyo valor fiscal no llega al 20% del valor real, que es una medida justa para regularizar inmuebles de gran valor para que paguen lo que corresponde", afirmó.

El legislador macrista agregó en Radio 10 que "lo otro era que el Banco Ciudad le devolviera a la Ciudad lo que la ciudad le había prestado en 2001, para dedicarlo a obras que la ciudad necesita".

"Según los K, queríamos descapitalizar el banco, cuando a nivel nacional ellos desfinancian todos los bancos públicos y agarran a puñados el dinero del Banco Central. Pero el tema fundamental era que el PRO a nivel nacional no había aprobado el Presupuesto, lo que es falso", continuó González.

Asimismo, el legislador aseguró que en el recinto, otras fuerzas opositoras modificaron su postura previa con respecto al Presupuesto. "Otros espacios políticos iban a abstenerse, y con eso alcanzaba para votarlo. Pero cambiaron su postura, por eso pedí un cuarto intermedio hasta el lunes".

Igual, afirmó que espera que el próximo lunes, en la sesión prevista para las 5 de la tarde, pueda llegarse a un consenso y aprobar la Ley.

Por su parte, el legislador porteño del bloque Nuevo Encuentro Gonzalo Ruanova sostuvo que "la falta de acción del Gobierno de la Ciudad no se debe a la escasez de recursos, sino a la falta de gestión de Mauricio Macri, y al exagerado gasto en consultores y asesores políticos".

"Como ya es costumbre, las metas presupuestarias de recaudación se cumplen, mientras que las únicas metas de ejecución que cumplen son las que corresponden al aumento sensible en la planta de asesores y de personal jerárquico, al pago a tiempo de los reajustes de precios los contratistas privados, de los pagos de la deuda, y del gasto en publicidad oficial", indicó el legislador a través de un comunicado.

Revista Vasos Comunicantes