Montenegro echó a su vocero
El secretario de Gobierno capitalino, Marcos Peña, publicó en su cuenta de Twitter que "Montenegro le pidió la renuncia a su vocero Lamanna por no compartir ni él ni el Pro sus expresiones sobre Cabandié y los DD.HH".
"También se comunicó con Cabandié para pedirle disculpas", agregó el funcionario macrista.
Cabandié, que ya fue elegido diputado porteño en 2007, buscará su reelección desde el primer lugar de la lista de candidatos kirchneristas para la Legislatura metropolitana.
Hace tres días, Lamanna escribió: "Cabandié... ¿¿¿Cuándo militaste???...Cuántos carteles pegaste... ¿Buen negocio trabajar de nieto recuperado, no?".
Ese mismo día, el vocero de Montenegro publicó más tarde: "Pido disculpas si alguno se sintió ofendido, no era la intención, a veces me apasiono demasiado, como cualquiera".
Tras conocerse el episodio, la cartera que conduce Montenegro emitió un comunicado en el que dejó "expresamente aclarado que las manifestaciones públicas realizadas por un integrante del área de prensa de esta repartición no representan en lo más mínimo ni la opinión del ministro ni tampoco expresan políticas de Estado del gobierno de la Ciudad".
En el texto, la cartera metropolitana señaló que las expresiones de Lamanna "no representan el pensamiento del Ministerio de Justicia y Seguridad como así tampoco del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y, por lo tanto, son de su exclusiva responsabilidad".
"En el día de la fecha, José Luis Lamanna presentó su renuncia indeclinable a la posición que ocupaba en el área de prensa del ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, desvinculándose de la misma", concluyó el comunicado.
El incidente tomó magnitud esta mañana cuando el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, tildó de "horribles" las declaraciones de Lamanna mediante un tweet, lo que originó una controversia que se dirimió siempre a través de la red social.
"Horribles declaraciones de José Luis Lamanna, vocero de Montenegro en la CABA, respecto de la candidatura a Diputado de la Ciudad, de Juan Cabandié", se quejó Fernández en su cuenta de Twitter.
El funcionario nacional agregó que el portavoz escribió en su cuenta de Twitter que "es un 'buen negocio trabajar de nieto recuperado'. Además sostuvo que los juicios por Derechos Humanos son una 'industria' y un 'negocio'".
"Increíble pero el PRO, ha sido coherente al designar a fascistas, antisemitas y personeros del terrorismo de Estado", agregó Fernández.