Reclamo en el Hospital Álvarez
La diputada porteña por Proyecto Sur, Virginia Gonzalez Gass, quien participó del acto, denunció que las obras en el hospital "no comenzaron" y que "no hay un diagrama de cómo seguir con las guardias y los sectores que por culpa del incendio no pueden funcionar normalmente", por lo que pedirán una audiencia "urgente" con el ministro de Salud porteño, Jorge Lemus.
Del acto también participaron agrupaciones vecinales, la legisladora porteña por el Frente Progresista y Popular María Elena Naddeo y los diputados Susana Rinaldi, del mismo partido, Gonzalez Gass, el socialista Alejandro Bodart y María José Lubertino de Encuentro para la Victoria.
Naddeo manifestó que existe "una demora importante" en las obras en el sector que fue destruido durante el incendio, además de "dificultades para que los servicios puedan atender".
"Hay hacinamiento y falta de equipamiento. Por ejemplo, el personal reclama la instalación de una carpa para que la Guardia pueda atender correctamente y baños químicos para los pacientes", indicó.
Naddeo también criticó al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, al destacar que "hay una situación de deterioro muy grande del hospital público originada en una política del gobierno de Macri de privatización de los servicios".
El mes pasado, Naddeo había presentado un informe para que el gobierno porteño explique por qué no inició en el 2011 los arreglos destinados al reemplazo de la instalación eléctrica del pabellón donde ocurrió el incendio el 10 de enero.