Macri alerta por el traspaso
El mandatario comunal sostuvo que "dijimos que en estos 90 días –que comenzaron a correr el 3 de enero pasado- se iba a definir" la transferencia de la red de transporte subterráneo, pero insistió en que "si no existe la buena fe y el trabajo en equipo, puede ser que nunca se realice el traspaso".
En declaraciones a la prensa luego de inaugurar un paso bajo nivel sobre la calle Crisólogo Larralde y las vías del Ferrocarril Mitre, en el barrio de Núñez, Macri destacó que "en estos 90 días se iba a definir si el traspaso se puede o no realizar.
No descarto que no se traspase. Todavía no se ha traspasado, el contrato de concesión sigue siendo administrado por la Nación".
"Dijimos que tiene que haber buena fe, sin chicanas", remarcó Macri, quien se quejó esta mañana, puntualmente, por el retiro de los efectivos de la Policía Federal de las estaciones de la red de subtes.
En ese sentido, precisó que "no debería haber este tipo de decisiones unilaterales, intempestivas, que desprotegen a la sociedad y que van en contra de este período de 90 días fijado para el trabajo en común".
"El manejo unilateral de la Federal, el manejo unilateral del transporte va en contra de la autonomía. Si hay buena fe y trabajo en equipo, no tengo dudas de que vamos a tener éxito. Hora, si no existe tal buena fe, no existe la vocación de trabajar en equipo, puede ser que nunca se realice el traspaso", insistió.