Denuncia por estado de jardines
Nenna explicó que a través de un relevamiento realizado con el aporte de testimonios de los docentes, los padres y los delegados que recorren los distritos, "ratificamos, una vez más, el deterioro y el terrible estado de abandono de las instituciones educativas de nivel inicial".
Dijo que la Escuela Infantil Nº 4 del Distrito Escolar (DE) 19, ubicada en la calle Lacarra del Barrio Ramón Carrillo, "permanece en obra, con cortocircuitos y medio establecimiento inutilizado a pesar de que las cuadrillas no trabajan desde el temporal de Semana Santa y recién esta semana empezaron a llegar los materiales".
Agregó que "al incumplir con los plazos de la construcción y refacción, Mauricio Macri vulnera el derecho a la educación de los 640 chicos que concurren a ese jardín".
El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, sostuvo a su vez que actualmente "hay 180 escuelas de la ciudad de Buenos Aires con problemas edilicios". "Los alumnos conviven con peligros de derrumbe, inundaciones, plagas de ratas y cucarachas, estufas de las que, al encenderse, sale agua, cables al descubierto y el laboratorio clausurado desde hace tres años", dijo Cabandié.
Criticó también que la Ciudad sólo "subejecutó un 40 por ciento del presupuesto destinado a la infraestructura escolar y de las 47 obras que se planificaron para el año 2011, no se ha realizado ni la mitad".