Reconocen a deportistas
El evento se llevó a cabo en el Salón Dorado Hipólito Yrigoyen del Palacio Legislativo, luego de que Ritondo los recibiera en el Salón Eva Perón junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y a los diputados Jorge Garayalde, Alejandro García y Helio Rebot del PRO. Como ya es costumbre, el vicepresidente primero relató la relevancia histórica de ese lugar y se fotografió con los agasajados.
“Los méritos deportivos que hoy vemos, disfrutamos y festejamos son producto de un largo camino lleno de compromiso, responsabilidad, esfuerzo y sacrificio de los jugadores que entregan todo en la cancha y que tienen a este deporte como pasión, además de los dirigentes, del director técnico y su cuerpo”, sostuvo el diputado Ritondo durante su discurso.
Además, Ritondo expresó que la Legislatura “es un espacio desde donde queremos contribuir para que este y todos los deportes se sigan desarrollando en todos sus niveles” y agregó “hoy el handball se ha convertido en un deporte masivo y en un referente integrador en la educación de nuestros jóvenes”.
Acompañaron al equipo el presidente de la Confederación de Handball, Mario Moccia, y el Director Técnico, Dady Gallardo, quienes recibieron una plaqueta de reconocimiento y agradecieron "en especial a Cristian Ritondo y a la Legislatura". "Tus palabras fueron muy sentidas y reflejan lo que está viviendo este deporte", sostuvo Gallardo.
Durante el acto se proyectaron tres videos con imágenes de los Juegos Panamericanos, de la trayectoria deportiva de Gonzalo Carou y de la clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012. Asimismo, se le entregó un diploma de reconocimiento a cada integrante del equipo.
Por último, el diputado Ritondo felicitó a Carou “por su calidad humana” y le señaló que “es un orgullo que los representantes del pueblo de esta Ciudad hayamos votado una ley para distinguirte por tu carrera, tus méritos y tu compromiso social”, en referencia a su participación en la jornada junto a Carolina Stanley, donde chicas de bajos recursos de la zona sur de la ciudad que practican handball pudieron tener un día de entrenamiento con él.